UNAS DE CAL Y OTRAS DE…

Deportes Tolima dejó escapar más puntos de local en la Copa Colombia del fútbol profesional colombiano, al empatar en Ibagué 2-2 ante el Atlético Huila, en la cuarta jornada del evento que reúne a los equipos de la primera con la segunda división nacional.  

Los ‘pijaos’, que formaron con el equipo titular de la Copa Mustang, no pudieron ante la suplencia del elenco ‘opita’ , que hizo el negocio de llevarse un punto para Neiva, aunque tuvieron para ganar el compromiso.

Los goles del partido fueron marcados por Juan Gilberto Núñez y Luis Cassiani en Huila, mientras que para los de casa anotaron Christian Marrugo y Darío Alberto Bustos.

Los dos goles de cada uno de los equipos tuvieron similitudes, que dejan ver lo que sucedió a lo largo del compromiso, toda vez que Huila marcó iniciando cada tiempo, en tanto que los ‘Pijaos’ sólo pudieron celebrar con acciones de pelota detenida.

En efecto, Luis Cassiani aprovechó la pasividad en la defensa tolimense, los cogió calentando y recién a los 50 segundos de partido recuperó el balón y se lo pasó a Juan Gilberto Núñez, quien definió ante Serpa.

Tolima reaccionó con intentos de Charria y Marrugo por los costados, que no fueron capitalizados por Oliveira y Rivas. Sobre el minuto 30, el arquero ‘opita’ Carlos Abella derribó a César Rivas en el área y el juez del Meta Wilson Lamoroux decretó el penal, que fue convertido con clase por Christian Marrugo.

Sin mayores opciones en cada área concluyó el primer tiempo, que se repetiría para la segunda parte, ya que a los 25 segundos de comenzada, Luis Cassiani aprovechó de nuevo la desconcentración en la defensa "pijao" para marcar el 2-1 parcial.

Y Darío Alberto Bustos, de tiro libre al minuto 15, decretó el empate 2-2, con el que concluyó el aburrido clásico del Tolima Grande.

En la próxima jornada, dentro de siete días, Tolima visitará a Girardot y Huila recibirá en Neiva al Expreso Rojo.

enlajugada.com

Opiniones

comentarios