UNA SUMATORIA DE ERRORES

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Se ceden puntos importantes en condición de local y DE NUEVO los errores en la cancha y en el banco hicieron presencia en el fútbol del Deportes Tolima.  Los cambios planteados por Hernán Torres no surtieron efecto para mejorar el débil accionar del equipo tolimense,  que vio como el Atlético Huila se llevó un punto valioso del Murillo Toro. LOS GOLES EN VIDEO.

La inclusión del volante de Iván Corredor por el juvenil Juan Felipe Bolaños fue la primera falla del técnico en el planteo del partido. Bolaños, que inquietaba por el sector izquierdo de ataque a la zaga huilense y luchaba por aportarle ganas al equipo recibió como ´premio´ del estratega la exclusión del juego, para ingresar a un elemento que anda fuera de forma y le resta al colectivo con su parsimonia en la cancha.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

Los aficionados reclamaron fuertemente este cambio inexplicable por la forma en la que se ha venido desempeñando el mediocampista boyacense. ¿Acaso no era preferible apostarle al nivel del ´pelao´ que hacía las cosas bien en el encuentro?.. Tal vez el sub 18 no se ha ganado aún (contrario a lo que la tribuna le reconoce)  la confianza del orientador tolimense cómo para terminar siquiera el primer tiempo.

A su vez, el ingreso de Luis Alberto Perea  no marcó mucha diferencia en el partido.  Pese a que la voluntad del cuerpo técnico era que el jugador hiciera presencia en el frente de ataque, este objetivo no se logró, y el profesional fue fácilmente referenciado por la zaga del equipo ´Opita´.

 A Luis Alberto se le vio rebuscando el esférico en el mediocampo, debido a la fuerte presión del visitante que produjo  que el mismo no llegara a pies del atacante ´paisa´. El delantero tuvo que salir golpeado, y fue reemplazado por Juan Carlos Ramírez.

Por otra parte, la falta de definición se convierte en un ´enfermedad´ crónica en el esquema del D.T.  Franco Arizala no anda en su mejor racha, algo preocupante si  se tiene en cuenta que en el semestre anterior fue una de las figuras del elenco ibaguereño.

En el caso de Jorge Perlaza, es notable el esfuerzo que hace para desequilibrar en el área y para asociarse con sus compañeros; producto de su velocidad llegó  la pena máxima al minuto 90. Pero a la ´Perla´ le ha costado trabajo en esta semifinal para definir en jugada individual como era su fuerte en encuentros anteriores.

Sólo  la vía del Tiro libre o la media distancia es la manera de resolver los cotejos que se tornan enredados. Marangoni hizo lo suyo, el gol que puso a ganar al Tolima en el segundo tiempo.

Las labores de marca que había que hacer,  y que  él (Marangoni) no ha hecho porque no son su característica y que además (si quisiera) no saber hacer, lo llevaron a ser expulsado un minuto después por doble amonestación.  Esa ausencia sin duda pesó a la hora del penal que tuvo el equipo sobre el final del juego y que fue errado por Vallejo.

Quizás sea  la mala suerte por la que atraviesa el Deportes Tolima que en el final del juego pudo haber sacado avante un juego que de principio a fin fue un laberinto, una herradura dura de resolver y no pudo hacerlo.

Sólo falta esperar por un milagro para que la ilusión de una final sea una realidad, pero antes es NECESARIO luchar hasta la última instancia posible por el cupo a la Libertadores de 2010. Y pensar que se estuvo a un gol de haber asegurado este importante evento internacional…´Amanecerá y veremos´.

Opiniones

comentarios