UN TRIUNFO APRETADO PARA EL VINOTINTO

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Victoria sufrida para el Deportes Tolima en una nueva versión el clásico del Tolima grande. El solitario del volante Mike Campaz fue la salvación de la regular actuación del equipo ´Pijao´ en la noche anterior, que sin hacer mayores merecimientos que el rival por la victoria se quedó con los tres puntos del Derby regional. LOS GOLES EN VIDEO

Como reza en el argot popular “el fútbol no es de merecimientos”. Porque de ser así el elenco dirigido por Guillermo ´Teacher´ Berrío mereció llevarse el empate del césped del Murillo Toro ante el regular desempeño del equipo local,  que en la segunda mitad no supo aprovechar la ventaja de un elemento más tras la expulsión del defensa Neftalí Vizcaíno.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

El primer tiempo sin duda reflejó una entrega errática del balón por parte del anfitrión en la zona medular y de atacantes. La falta de conexión entre estas dos líneas del esquema del equipo de Hernán Torres ocasionó que los contragolpes del adversario causaran peligrosidad en los predios defendidos por Bréiner Castillo,  al coger mal parado el cuarteto defensivo tolimense.

La velocidad de hombres como el debutante en primera división Carlos Mario Carbonero, Iván Velásquez y el ex Once Caldas Javier Araújo fue un aspecto relevante en la visita para inquietar el pórtico local a través de la media distancia.

Para  la parte complementaria Tolima,  le apostó a la dinámica de Cristian Marrugo para hacer presencia en el marco defendido por Estacio, tras el pobre rendimiento mostrado por Hugo Pablo Centurión en el mediocampo. La actuación del cartagenero no fue tan determinante en el partido, sin embargo su juego le dio mayor agilidad a la salida por las laterales.

A su vez, el juego aéreo hizo su aparición en los elementos más espigados del dueño de casa. Dávinson Monsalve  y Jair Arrechea, trataron de generar riesgo en predios ´opitas´, sin gran éxito. Afortunadamente, el que si contó con fortuna  fue Mike Campaz, quien al minuto 21 de la segunda mitad definió el compromiso con un preciso golpe de cabeza.

Sobre el final del compromiso Tolima terminó literalmente con el ´corazón en la boca´ y a merced del central Ramiro Suárez para asegurar su tercera victoria del campeonato. La andanada huilense puso a tambalear  la ventaja lograda por Campaz y a pensar en por qué al club ibaguereño le cuesta mucho cerrar los compromisos  a su favor.

El próximo rival para el Deportes Tolima será el cuadro Independiente Santa Fe,  este sábado, en cotejo a disputarse en la capital de la República. Un encuentro que tendrá que dejar un buen balance para los de Ibagué si quiere estar en la corta fase semifinal.  Hasta el momento, once puntos en seis juegos parece ser un aceptable promedio para estar en los cuatro mejores de la Liga Postobón.

Opiniones

comentarios