UN TOLIMENSE FRENTE AL PASTO

Tuvieron que pasar dos años, cinco meses y ocho días para que un futbolista tolimense, de municipio, fuera tenido en cuenta en la titular del primer equipo del Deportes Tolima, para la Copa Mustang.

El 8 de octubre de 2006, Óscar Calderón, de Chicoral, jugó los 90 minutos del partido en el que Tolima venció 2-0 a Quindío, en Ibagué, debido a que el equipo titular viajaba ese domingo en la noche a México, para enfrentar al Pachuca, en la Copa Nissan Sudamericana.

Ahora, el turno para hacer historia es de Jorge Iván Bocanegra, el crédito de Líbano, quien será el primero de su municipio en ponerse la camiseta vinotinto y oro y jugar, así sean pocos minutos, con el equipo del cual es hincha, su querido Deportes Tolima.

"Es un orgullo jugar en Deportes Tolima, tanto como tolimense, como libanense, porque creo que nunca se había dado un futbolista profesional en mi tierra, o por lo menos hace mucho tiempo", aseguró Jorge Iván Bocanegra.

El delantero de Líbano llegó hace un mes a Ibagué, proveniente del club Fair Play, del entrenador Jaider Romero, estuvo dos semanas en el equipo de reservas, hace 15 días entrena con los profesionales y este domingo ya podrá debutar con el vinotinto y oro.

"Gracias a Dios el ‘profe’ me está integrando al grupo, me he sentido muy bien, los compañeros me han dado la confianza y me he acoplado bien. El ‘profe’ me ha dicho que tengo que darle con toda y ayer (miércoles) me dijo que iba a ser titular el domingo", añadió Bocanegra.

"Llegué a Tolima gracias al ‘profe’ Iván Moreno, quien me ha apoyado mucho, él fue quien me trajo de Líbano y gracias a Dios se me están dando las cosas. Por eso quiero darle con toda y si Dios quiere poder marcar un gol el domingo", concluyó Jorge Iván Bocanegra.

El último tolimense que había jugado con los ‘Pijaos’, fue el ibaguereño Julián Giraldo, quien cumplió con la norma del sub 20 en el primer semestre del año pasado.

Por FILIBERTO ROJAS FERRO
EL NUEVO DÍA (Acord Tolima)

Opiniones

comentarios