UN NUEVO CLASICO REGIONAL

Primero está la Copa Santander Libertadores de América, en una escala menor aparece el Torneo Apertura y el tercer lugar es para la Copa Colombia, certamen que hoy lleva al Deportes Tolima hasta Neiva, para afrontar una nueva edición del clásico del Tolima Grande, ante el Atlético Huila.

 

 

Los Pijaos adelantan un maratón de partidos, sin descanso desde finales de enero, hasta con cuatro encuentros por semana, y aunque en esta aparece un alivio de Copa Libertadores y la Liga, entra en acción el evento que reúne a los equipos de la A y la B, en busca de un cupo a la Copa Sudamericana 2012.

El torneo aparece justo para que el técnico Hernán Torres, a través de Carlos Gregorio Pimiento, le dé la oportunidad a los jóvenes que vienen trabajando con Víctor Hugo del Río y ya han hecho parte, por un par de años, de las prácticas del equipo profesional.

Y la oportunidad de nuevo llegó para el volante Juan Osuna, quien estará rodeado de hombres con trayectoria, como Elkin Murillo, Wílmer Díaz, Julián Hurtado, Pablo Giménez y Luis Closa, en un equipo que combina experiencia con juventud.

Así llegan

Deportes Tolima llega con una derrota local del arranque de la Copa Colombia, ante el Deportivo Pereira, en el día récord del maratón Pijao, cuando jugó a las 3:30 de la tarde en Ibagué por Copa Colombia y a las 5:30 lo hizo ante Estudiantes, en La Plata, por Copa Santander Libertadores.

Por su parte, los Opitas fueron sorprendidos en su visita al Fortaleza de Zipaquirá, con una goleada 3-0 que llevó al equipo del estadio Los Zipas al primer lugar del grupo F, que también integran Quindío y Expreso Rojo, que empataron 1-1 en Armenia.

La jornada de hoy, aparte del clásico regional, tendrá los duelos del Expreso Rojo ante el Fortaleza y de Pereira contra Quindío.

Novedades Pijaos
Para el juego de hoy, Tolima llevará un equipo de primera línea, con dos jóvenes, tres internacionales y los demás con recorrido nacional, suficiente para actuar en cualquier equipo colombiano.

En el arco estará Jáner Serpa; para la defensa aparece Marlon Piedrahíta, como lateral derecho, y el juvenil Hamilton Acuña como lateral izquierdo, mientras que la pareja de centrales la integran los experimentados Wílmer Díaz y Julián Hurtado.

Para el medio campo, el juvenil de Girardot Juan Osuna acompañará al ya recorrido John Hurtado, en tanto que para la creación y generación de fútbol ofensivo estarán los internacionales Elkin Murillo y el paraguayo Luis Closa.

Y en el ataque, los goles estarán a cargo del paraguayo Pablo Giménez y de Wílmer Parra, quien ya lleva dos goles con los Pijaos.

Cortesia El Nuevo Dia

Opiniones

comentarios