UN DUELO POR LA PUNTA DEL APERTURA 2009

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Con la ausencia en el once inicialista del capitán Gerardo Vallejo por expulsión ante el América de Cali el miércoles pasado y el retorno a la zaga del defensa central Jair Arrechea Deportes Tolima tiene todo dispuesto para lo que será el cierre de la fase  “todos contra todos” del Mustang 1 2009 en condición de local este sábado a partir de las seis y veinte de la tarde.

Vallejo,  lateral derecho antioqueño, al parecer provocó la exclusión del campo ante los “diablos rojos” a dos minutos del final del encuentro,  debido a la acumulación de cuatro cartones amarillos en su expediente, que a falta de un  para completar la inhabilidad de una fecha de suspensión.  Por tal motivo, el jugador optó  por buscar  que el juez central Fernando Restrepo le enseñara otra amarilla para así borrar todas las tarjetas en su contra y poder reaparecer en la fase de semifinal.

En lo concerniente al defensor central Arrechea, el vallecaucano vuelve al cuarteto defensivo “pijao”, luego de ser reemplazado por el jugador Davinson Monsalve en la sultana del Valle al cumplir jornada de sanción. Jair, sin embargo, está entre los jugadores próximos a cumplir también las cinco amarillas y podría perderse el primer juego de la semifinal.

En este orden de ideas la nómina del Deportes Tolima estaría integrada por: Bréiner Castillo en la portería; Wilmer Díaz, Jair Arrechea, Darío Bustos y Monsalve en defensa; J.C. Ramírez, Gustavo Bolívar, Rodrigo Marangoni y Cristian Marrugo como mediocampistas; Franco Arizala y Jorge Iván Bocanegra (sub 18) en el ataque.

Por su parte, el Junior de Barranquilla no contará con la presencia  del volante creativo Giovanni  Hernández, que  pagará fecha de suspensión este sábado, tras su expulsión en el cotejo donde los “tiburones” vencieron  4 a 1 al Deportes Quindío, y se adueñaron del primer lugar del Mustang 1.  El equipo dirigido por el estratega uruguayo Julo Comesaña se encuentra desde este viernes en la capital musical de Colombia para disputar el último juego de la fase regular del campeonato.

Entre el grupo de jugadores que hacen presencia en la capital del Tolima están los porteros Didier Muñoz y Carlos Rodríguez;  los defensas Jaider Romero,  Braynner García, John Valencia, Camilo Ceballos, 2Roberto Carlos Cortéz; los volantes John Alexander Jaramillo,  Javier Flórez, Vladimir Hernández,  Emerson "Piojo" Acuña  Jhonathan Boiga; y los atacantes Norvey Orozco (Sub – 18), Luis Carlos Ruiz, Teófilo Gutiérrez,  y el samario Luis Yanes.

 A las cinco de la tarde del sábado se tiene previsto por parte de la empresa Servicios Integrales S.A  la iniciación del lanzamiento en sociedad del programa “Hincha + fiel”, en acto que contará con la asistencia al Manuel Murillo Toro de los jugadores más representativos del Deportes Tolima en todo su historia, como Óscar Jamardo, Enrique Ferrari entre otros personajes de la historia del cuadro ibaguereño.

A su vez estarán algunos de los hinchas más populares de la institución tolimense como es el caso del “indio Pijao”, César Loaiza y de “Humbor”, Humberto Borja. El juego será transmitido por  la señal de televisión abierta del canal RCN.

Con la información de: www.juniorbarranquilla.com

Opiniones

comentarios