UN DUELO ELECTRIZANTE: ENVIGADO Vs. TOLIMA

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Deportes Tolima tiene todo preparado para el cotejo que disputará este domingo   frente al Envigado F.C. a partir de las cinco y media de la tarde en el Polideportivo Sur  del municipio antioqueño, en el marco de la fecha 13 de la Copa Mustang 1 2009.  El técnico tolimense Hernán Torres Oliveros repetirá el mismo once inicialista que el sábado anterior venció como local a Independiente Santa Fe por marcador de dos goles a cero.

La presencia de Gerardo Vallejo y Rodrigo Marangoni está garantizada, luego de superar cada uno durante la semana las molestias musculares con las que concluyeron el juego contra los cardenales.

Asimismo, se le da continuidad al excelente trabajo del juvenil Jorge Iván Bocanegra, crédito libanense que viene mostrando buen nivel  en  el certamen. Bocanegra se adueñó del puesto del sub, tras la lesión de Luis Arturo Peralta y la confianza que Torres ha depositado en su fútbol.

En el medio campo, continúa ejerciendo su labor la pareja J.C Ramírez – Gustavo Bolívar,  que  adelanta una buena labor en función recuperadora; trabajo que ha contribuido a los 23 puntos que suma el vinotinto y oro en el campeonato. 

Mientras tanto, el nativo de la tierra donde se llevará a cabo el encuentro, Wilder Medina, aguardará su ingreso al terreno en el banco de suplentes, donde ha permanecido en el arranque de los 12 juegos disputados hasta la fecha; no obstante en sus apariciones ha marcado cuatro goles  que lo tienen como el segundo anotador del equipo, detrás de Franco Arizala con cinco tantos 

Envigado F.C. por su parte presenta variantes respecto a la nomina que derrotó el pasado jueves 3- 2 al Junior de Barranquilla en su casa.  Freddy “Totono” Grisales comandará el medio campo “naranja”, en compañía del Néider Morantes  y el veterano Alexander “Peluza” Orrego. En el frente de ataque un viejo conocido de la afición tolimense, Jorge Horacio “el camello” Serna.

El elenco paisa viene reconfortado, debido que ya suma 18  puntos producto de  su último triunfo, sobre los “tiburones”, y una victoria frente al líder del certamen lo ubicaría  en el grupo de los ocho mejores del rentado colombiano. De los tres equipos del Valle de Aburrá, el del municipio de Envigado es que mejor se encuentra ubicado en el tablero general de posiciones

Cabe resaltar la más reciente confrontación entre estos dos equipos. Fue el 9 de noviembre de 2008, con victoria para el ocal, con gol del atacante  Mauricio Gonzales.

Después de de este cotejo, quedó  en la atmósfera un matiz de duda, de legalidad, debido a las presuntas amenazas recibidas por parte de tres jugadores del club pijao por personas ligadas a la corporación envigadeña.

Denunciadas públicamente por el máximo accionista del Deportes Tolima, Camargo y desmentidas por el presidente del club paisa, Alejandro Hernández, al final todo quedó en especulaciones, luego  de que tras conocido el hecho la Dimayor  prometiera una serie de investigaciones exhaustivas.

Este cotejo puede ser de la obtención de la clasificación para el Deportes Tolima en caso de salir triunfador en tierras antioqueñas;  y de paso el de ratificarse en lo cima del Torneo Apertura.

Opiniones

comentarios