UN CLÁSICO QUE HAY QUE GANAR

atl nacional ibague deportes tolima

El clásico de la fecha 12 se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, allí Nacional y Tolima rivalizarán a partir de las 8 de la noche con el arbitraje de Andrés Rojas de Bogotá.

Varias son las ausencias para este duelo en Medellín por parte de ambos conjuntos, en el local Daniel Bocanegra y Camilo Vargas están en la gira de amistosos de la Selección Colombia, además Alejandro Guerra se encuentra con la Selección de Venezuela; en el visitante la ausencia es Wilmar Barrios que fue también llamado por José Néstor Pékerman.

Deportes Tolima llega a la fecha 12 con cinco victorias (todas de local), tres empates y tres derrotas, acumulando así 16 goles a su favor y 9 en contra. Estos son números que aún no dejan tranquilos a los hinchas del ‘Pijao’, pues saben que el déficit del Tolima es ganar como foráneo.

La meta principal del equipo de Alberto Gamero esta noche será lograr tres puntos que mantengan a su equipo en el lote de los ocho primeros de Colombia; un reto sin lugar a dudas, pues Atlético Nacional tendrá su mejor nómina para encarar este clásico de la fecha 12.

Las lesiones del Tolima han impedido mantener una nómina continua, un número grande de ausencias evidencia la falta de plantel para asumir los retos que vienen para el vinotinto y oro. La más reciente baja fue la del defensor central Bréyner Bonilla, un problema de rodilla lo deja al margen de la disputa de este compromiso.

Por esos motivos de lesiones constantes entre los defensores, Tolima ha decidido contratar al caleño Fáiner Torijano que llega a préstamo hasta diciembre con opción de compra, su más reciente equipo fue el Deportivo Cali en donde conquistó un título; su recorrido inició en el Centauros de Villavicencio, pasando por el Deportes Quindío en donde se dio a conocer en el fútbol profesional colombiano. Torijano tiene 26 años y mide 1.79 de estatura, la parte contractual ya está finiquitada con el equipo y luego del partido ante Nacional ya puede ser tenido en cuenta por el Técnico Alberto Gamero.

Echando una mirada al pasado recorremos los partidos más recientes entre Nacional y Tolima en el Atanasio: la más reciente visita por liga se presentó el 16 de febrero del 2014 con victoria (2-0) del ‘Verde’ de Antioquia. Los goles fueron de Diego Peralta y Fernando Uribe. Por Copa ‘Pijaos’ y ‘verdolagas’ se vieron las caras el 2 de octubre de 2014 con empate a dos tantos; las anotaciones fueron de Sherman Cárdenas y Luis Páez para el local, en tanto que Julián Quiñones y Héctor Acuña convirtieron para los visitantes.

Alineaciones probables
Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Juan David Valencia; Yulián Mejía; Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.
Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Nicolás Palacios, Danovis Banguero; Mateus Uribe, Avimiled Rivas, Didier Delgado, Hernán Figueredo, Andrés Ibargüen; Robin Ramírez.
Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 8:00 p.m.
Televisión: Win Sports.
Central: Andrés Rojas-Bogotá
Asistente 1: Rafael Rivas-Quindío
Asistente 2: Juan Vaca-Bogotá

Opiniones

comentarios