UN “BALSAMO” PARA LAS FINANZAS DEL DEPORTES TOLIMA

jorge perlaza portland timbersEl vinotinto y oro recibiría dineros que ya se creían perdidos y está próximo a cerrar la negociación por el atacante Charles Monsalvo quien jugaría en el Sporting de Lisboa en la próxima temporada.

 

 

 

 

Noticias recientes dan cuenta de dineros que recuperaría el Deportes Tolima por concepto de venta de jugadores a equipos del exterior, en el caso concreto de Jorge Perlaza y de Gustavo Bolívar.

En el caso de Jorge Perlaza la MLS propietario de los derechos deportivos del jugador deberá de cancelar al Deportes Tolima la suma a 1 millón de dólares por concepto de los derechos deportivos que en su momento del traspaso del jugador al futbol del exterior existía un contrato vigente con el cuadro Pijao.

Publicidad

Con Gustavo Bolívar y su paso al futbol de Arabia Saudita con el Al Hillal, el cual deberá cancelar en los próximos días el dinero restante, suma que es cercana a los 800 mil dólares.

Con esto dos dineros que ya se creían perdidos pero con intermediación de abogados y para evitar elevar el caso ante la FIFA se llegaron a acuerdos. El arreglo con la MLS sirvió además para que el Deportes Tolima pueda participar en partidos amistosos en los Estados Unidos con los clubes de la Liga Norteamericana.

El tercer ingreso de dinero se daría en los próximos días con la posible venta del goleador Charles Monsalvo al Sporting de Lisboa de Portugal, Deportes Tolima es propietario del 80% de los derechos deportivos del jugador el cual está tasado en una suma de 3 millones de dólares.

Cae muy bien ese “Bálsamo” para las finanzas del club que se han visto afectadas por la no clasificación a las semifinales en los últimos dos torneos, y sumado a la poca afición que acompaña al equipo en el estadio.

Opiniones

comentarios