UN ANIVERSARIO MÁS LLEVANDOLE INFORMACION AL HINCHA TOLIMENSE

Llega el segundo aniversario de Humborysuspelachivas.com en cabeza del gran hijo del Espinal Humberto Borja.  Desde DeportesTolima.com enviamos nuestro saludo ademas de la entrevista realizada por el Sr. Mario Ovalle  al liderde los pelachivas.

Con el compromiso entre del Deportes Tolima y el Atlético Júnior, celebramos el segundo aniversario de esta gran página Web. Con las ansias de sacar a flote, una  de sus grandes aspiraciones e ideas,  un Espinaluno se dio la tarea hace dos años, de entregarse por completo al fútbol, tomo la batuta de crear una pagina Web netamente para el mundo y para el VINO TINTO Y ORO, que hoy en día se llama www.humborysuspelachivas.com,,

Aunque al comienzo encontró varios obstáculos nunca dejo de soñar, que debía sacar este proyecto adelante, no por el bien de él mismo; sino de su club del alma el DEPORTES TOLIMA.

Con tantos esfuerzos, compro su primer computador, realizando pruebas, se le dio el fruto de tantos esfuerzos, de tantas  trasnochadas, pero lo logro hoy cuenta con varias secciones, no solo para engrandecer al VINO TINTO y ORO; sino también para ayudar, colaborar a  toda esta hinchada, vio crecer a la barra REVOLUCION VINO TINTO SUR y por supuesto a su parache LOS PELACHIVAS. Fue y es un padre más, para aquellos jóvenes que recorren el país apoyando a su club del alma, los colores de esta tierra don Humberto los lleva en sus venas, en su sangre, en todos los recorridos, por donde va su equipo del alma, él esta ahí compartiendo los triunfos y las derrotas; las anécdotas que posee en su memoria ya que son infinitas, cuenta como es su diario vivir; su familia esta orgullosa de este hombre que lo ha dado todo por este deporte, por este combinado.

En una tarde que lo visite, con una alegría que siempre lo caracteriza me mostró con orgullo, cada uno de los diferentes escenarios por donde a acompañado al Deportes Tolima, más que una pasión que la lleva en su corazón, es el sentido de PERTENENCIA, por esta tierra que lo vio nacer; que lo ha visto crecer, en lo personal, familiar y en lo profesional, me atreví a preguntarle.

Don Humberto ¿Desde cuando es hincha del VINO TINTO Y ORO?
R/ Desde siempre, desde niño, desde que nací.

En esos momentos me sentí tan orgulloso, de pertenecer a este grupo; cuando me retire de su residencia ubicada en Espinal, en la buseta que viaje hacia Ibagué, me dio una nostalgia dejarlo, si terminar de contarme sus anécdotas; también dejarlo solo  viendo las fotos con todos los jugadores que han pasado por el cuadro pijao, con personajes tan importantes a nivel internacional, como Maradona, el presidente de Brasil poniendose la camiseta del Racing, dignatarios Argentinos, hinchas seguidores del Racing Club Avellaneda su otro equipo del alma en Argentina, donde las dos vaces que a estado alla lo han tratado tan bien que lo envidiaria cualquier personaje de renombre mundial, pensé de nuevo, ¡no soy nada ante este caballero! Me falta mucho para sentir que mi tierra, me necesita por completo.

Si todos tuviéramos un poquito de ese sentido de pertenencia, de ese amor por los colores de nuestra región de seguro los Pijaos, serian mejores, porque aportaríamos lo mejor de nosotros para ser que fuesen los MEJORES. Para no defraudar nunca a nuestros inmortales colores. Don Humberto vio nacer a cada una de las barras, las vio crecer, hasta lo que es hoy en día.

Las paginas siempre estarán abiertas, para todos ustedes, para todos nosotros, para que expresemos sin miedo alguno lo que se siente ser hincha del DEPORTES TOLIMA, en esta pagina tan sencilla, pero llenas de arduo trabajo de todo su equipo, les pueden mostrar videos, fotos, reseñas de todos y cada uno de los compromisos que han hecho de este equipo hoy por hoy, uno de los grandes de nuestro balompié nacional, hasta el punto de ser reconocido en campeonatos internacional, ha estado en Brasil, Argentina, Paraguay, México, Venezuela, es un logro y más que eso es una tarea que se propuso para demsotrar que aquí si hay talento, que si hay cariño, amor por esta divisa.

Son dos años, pero seguirá al frente dándole la oportunidad a todos los que deseen expresar sus ideales, los apoyaran cuando la situación lo amerite, esto de seguro se los puedo afirmar, con idoneidad, imparciabilidad con todos mis pensamientos e ideas.En sus hogares, en los escenarios deportivos, en las alegrías de los triunfos y también en las derrotas, Humbor estara al frente, ya que para ser mejores cada instante como él lo afirma, debemos sacar lo mejor de las derrotas, sin violencia, sin desmanes y mucho menos ofender a los adversarios.

Esta pagina es de ustedes, como me lo afirmó, no es de él solo, es del club, de esta tierra y del mundo entero, ya que se está viendo vista constantemente por los amantes del fútbol, en cada rincón de nuestro planeta. Solo debemos estar ahí con él, para que siga creciendo en esta dura, ardua tarea, por encima de todo acompañar a este equipo, que nos ha brindado tantas glorias, tantos triunfos, tantas alegrías  en determinado momentos lloramos por este onceno, sobre todo cuando descendió, cuando volvió a la profesional y la reciente ESTRELLA del 2003, es patrimonio Tolimense, de nuestros ancestro, dé ustedes y sobre todo es de nuestra tierra, como lo es www.humborysuspelachivas.com.

1- Aunque sobra decirlo ¿De donde es oriundo?
   Del Espinal Tolima

2- ¿Cómo nació la idea de la página?
R/ habido de tener noticias diarias del cuadro pijao me metí en el cuento informándome del equipo por medio de directivos, cuerpo  técnico, jugadores y así como yo  quería estar informado  supuse que todos también querían estar  al tanto, entonces me nació la idea de crear esta pagina de hinchas para los hinchas.

3- ¿Qué lo motivo a emprende resta gran empresa?
R/Mejorar cada día en su imagen aprender mas de paginas por que no se nada de esto y la idea es mejorarla agregando banners videos propios en fin..

4- ¿Cómo fue el inicio de la página? ¿En que fecha exactamente?
R/La pagina la iniciamos un 30 de agosto de 2006 gracias a el ex-senador Gabriel Camargo que muy generoso nos colaboro económicamente con ella, Jaime Trujillo Web master de la pagina oficial fue el que nos la creo,  recuerdo que ese día fuimos a Medellín por partido de copa nissan suramericana y tolima clasifico a la segunda ronda empatándole a Medellín.

5- ¿Una anécdota?
R/La mas reciente me paso el domingo anterior me fui para Cúcuta a ver el partido Tolima-Cúcuta el bus en que iba atropello un taxi en Honda y perdimos casi 3 horas esperando hasta que arreglaran por $200.000 los daños, luego cuando llegamos a Bucaramanga me encontré que la vía estaba cerrada por una competencia de ciclismo y la habrían hasta las 12 del día viendo que habían 6 horas de diferencia no lo pensé mas y me monte en un taxi hasta el aeropuerto para ver si lograba llegar, pero con tan mala suerte que el vuelo salio rumbo a Cúcuta a las 9:12  de la mañana y yo llegue a las 9:30 me toco devolverme mas aburrido otra vez para El Espinal.

6- ¿Qué perspectiva tenía de su inicio en el desarrollo de la página?
R/Mantenerla bien informada a diario poco a poco estamos logrando ese propósito  gracias a la colaboración de Lina Maria Pinto, Mario Ovalle, Lyda Isabel Cruz, Claudia Esperanza Arias, Elmer Pérez en fin todas esa personas que de una y otra forma nos colaboran con sus reportajes.

7- ¿Un amigo?
R/Gabriel Camargo.
 
9- ¿Un compañero?
R/huuuuuuf eso si muchos pero principalmente mi esposa que me a soportado tanto esta alcahuetería de seguir a donde vaya al Deportes Tolima como dice ella.

10-¿Cómo ve el futuro de la misma?
R/Súper se que estamos cada día mejorando y las visitas a ella son las que mas nos motivan por eso seguiremos en la lucha de ser cada día mas la mejor.

11 ¿Qué espera de la hinchada?
R/que sigamos al equipo en las buenas y en las malas que dejen de ser hinchas de radio, que lo que necesitamos es gente que vaya al estadio, como dijo alguien en un comentario en nuestra pagina  ojala existieran unos 5 .000 humbor apoyando el equipo

12 ¿A cuantos a ayudado?
R/Huffff  a muchos sobre todo a los guerreros me gusta ser solidario con ellos ya que sufren mucho en el camino, los atrapan, los roban, hasta la policía los carga en la mala por eso siempre a cada estadio donde llego me toca terapiar a los taquilleros a la misma policía para que los dejen entrar así sea gratis, una de esa anécdotas que mas me llena fue el año pasado en un partido contra la Equidad en el estadio de Techo en Bogotá, me toco decirle a la jefe de logística una chica de nombre Carolina que dejara entrar a los muchachos que esa entrada estaba muy cara y los muchachos no tenia ni para pagar la mitad de la boleta y que iba a ver tropel afuera por que mas tarde pasaban las gallinas y si habían apuñaleados logística tenia la culpa y me dio tanto resultado que entraron a todos los guerreros  es que esa entrada eran tan cara que $ valía 27.000, ese día nos pegaron una paseada con 4 goles en contra.

13 ¿Qué concepto tiene del Vino Tinto y Oro?
R/ahhh pues que es el mejor equipo del mundo, no yo todos daríamos la vida por nuestro equipo del alma por que es nuestra razón de ser.

14- ¿un técnico?
R/El profe Bernal muy solidario  con la gente en especial con los guerreros persona de una calidad humana y actualmente es el mejor técnico de Colombia y su alumno el profe Hernán Torres ya esta empezando a ver el fruto de su trabajo una realidad.

15 ¿Un jugador en la actualidad? Nacional e internacional
R/Todos con todos me conozco son muy buenos amigos mi mejor amigo fue John Charria no lo sacaba de aquí mi casa en el Espinal cada mes me visitaba.

16 –Sobra decirlo ¿Su club del alma?
R/el superdeportes Tolima

17 -¿Un consejo para los que llegan a esta difícil profesión? “el fútbol”
R/Ser breves y objetivos nada de copietas.

18 – para usted ¿Cuál es su candidato para ser campeón en la Mustang I ?
R/Pues quien mas Tolima no ve que vamos de lideres.

19 – ¿Qué opinión posee del onceno Piajo en la actualidad?
R/pues que es como si fuera mi amante por culpa de el es que e salido de este País  imagínese usted 4 veces detrás de el en Venezuela año 1982, 2004. 2006. 2007,  Paraguay 2004 y 2007, Pachuca Mexico 2006, Argentina 2004 y 2007 Porto alegre Brasil 2007

20 – ¿Nombre algunos países que ha acompañado al club Deportes Tolima?
R/Argentina, Brasil, Paraguay, Mexico, Venezuela, Uruguay entre otros.

21 – ¿Qué se siente ser hincha del Vino Tinto y Oro?
R/Pues una pasión inmensa sin ninguna comparación a nada

22 – ¿Desde cuando es hincha furibundo del cuadro Tolimense?
R/Toda la vida.
 
23 – ¿Un consejo para las barras bravas?
R/Que ya es hora de dejar la violencia, volver todo alegría y respaldo al equipo.

Opiniones

comentarios