Turno para jugador de fútbol de la sub 18 para hacer parte de Deportes Tolima

El delantero pijao Luis Peralta sería uno de los más opcionados si la Dimayor cambia la norma que obligaba a todos los equipos a alinear a un jugador juvenil en su formación titular. El anuncio tiene feliz a Luis Arturo ‘Wanchope’ Peralta, un guajiro que lleva dos años en el Deportes Tolima, y que presiente que el 2009 será su mejor año.

"Estoy trabajando con humildad y sacrificio, esperando que las cosas se den y que este año sea el mío", manifestó el jugador que adelanta estudios de bachillerato nocturno en el colegio San Simón y que tuvo su debut profesional contra Deportivo Pasto en el Manuel Murillo Toro.

Sin embargo, Peralta sabe que para llegar donde quiere hacerlo, debe mejora su fuerte carácter y seguir al pie de la letra las indicaciones del cuerpo técnico vinotinto y oro.

"He cometido errores por mi mal genio. El profe (Hernán Torres) me ha aconsejado, me ha dicho que este año puede darse la norma y que yo veré si la aprovecho", indicó el delantero que integró la Selección Colombia categoría sub 15 y fue goleador.

Aunque la medida aún no está definida, ‘Wanchope’ está preparado para el reto y tiene claro qué le puede aportar al equipo pijao si lo llegará a utilizar.

"Soy un jugador rápido, que corre y que lucha, tengo gol y agilidad para desmarcarme", asegura.

Aunque el técnico Hernán Torres tiene dos opciones más para elegir, si la norma sub 18 se concreta, destacó las virtudes del delantero de 16 años. "Es un jugador que no se da por vencido. Le falta un poco de tranquilidad, pero pinta bien. Si sigue la línea que queremos, va a ser muy importante", finalizó Torres.
 

TOMADO DE EL TIEMPO

Opiniones

comentarios