TRIUNFO Y LIDERATO EN LA COPA LIBERTADORES

El club de Ibagué registra su primera victoria en este torneo contra un conjunto de ese país, gracias al gol de Jorge Perlaza.  Vea el Gol de Perlaza en DeportesTolima.tv

Con el triunfo, el cuadro dirigido por Jaime de la Pava pasó al liderato en solitario de la serie 3 con 7 puntos, asegurándose prácticamente su clasificación a la tercer ronda.

Perlaza, en el minuto 34, le entregó el sorprendente triunfo al equipo de Jaime de La Pava, en un compromiso intenso de principio a fin.

El primer tiempo mostró un juego dinámico entre ambos equipos que salieron dispuestos a asegurarse el primer lugar del Grupo 3.

Sin embargo, Gremio comenzó a mostrar un poco de superioridad en el terreno de juego, tocando el balón, marcando, presionando y llegando con peligro a la portería de Agustín Julio.

En el minuto 8 el argentino Rafael Furchi anuló un gol de Souza, tras un lanzamiento que debía ser indirecto, pero el jugador decidió rematar directo a la portería, el balón entró, pero el gol fue anulado.

De ahí en más la jugadas fueron repartidas, Tolima intentó sorprender con cambios de frente llegando con jugadores como Anchico, mientras que Gremio encontró en Lucas, quien aparecía con habilidad en el terreno tolimense.

Aunque Gremio pudo abrir el marcador, con jugadores como Tcheco y Ramón, no tuvo la contundencia para hacerlo.

Por eso, cuando más cerrado estaba el juego, llegó la ventaja del Tolima en el minuto 34, luego de un potente remate de John Charria que no pudo detener el portero Sebastián Saja, y en el rebote estuvo atento Jorge Perlaza quien con un remate cruzado envió el balón al fondo de la red.

La ventaja motivo a los colombianos que siguieron manejando las acciones, teniendo el balón y buscando ampliar el resultado con un gran jugador como Yulian Anchico, que siguió inquietando al portero Saja.

En la etapa complementaria, ninguno de los equipos quiso dar ventajas, Tolima siguió motivado, pero Gremio buscó su honor en un empate que nunca llegó.

Sin embargo, Tolima manejó mejor las acciones, y los lanzamientos a balón parado con un experto como John Charria, que en repetidas ocasiones exigió al portero Saja, que reaccionó muy bien y evitó que el equipo colombiano ampliara el marcador.

El juego continuó de ida y vuelta, con presión en ambas partes, con un Tolima que con el correr de tiempo protegió el gol de la ventaja, mientras Gremio ya con desespero no pudo encontrar el empate.

Con el triunfo Tolima es el nuevo líder del Grupo 3 con 7 puntos, 3 más que el equipo brasileño.

Síntesis

 Alineaciones:
Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Roger Cambindo, Brahaman Sinisterra, Hernando Patiño, Yulian Anchico, Juan Carlos Escobar, John Chárria (González, m.88), Jorge Perlaza (Savoia, m.86), Darwin Quintero(Rolong, m.83). D.T: Jaime de La Pava

Gremio: Sebastián Saja; Patricio, Rolando Schiavi, William, Lucio, Nunez, Souza (Carlos Eduardo, m.46), Lucas, Tcheco, Ramón (Aloisio, m.82), Everton. D.T: Mano Menezes.

Goles: 1-0; m.34: Jorge Perlaza.
Árbitro: Rafael Furcho de Argentina, acompañado en las líneas por sus compatriotas Rodolfo Otero y Ricardo Casas. Amonestó a Hernando Patiño, William, Agustín Julio.

 

EFE

Opiniones

comentarios