TRIUNFO Y A CORREGIR

Sin jugar un gran partido Deportes Tolima inicio con pie derecho el torneo. Franco Arizala y Charria los autores de los goles. Ahora por el segundo escalon enfrentando a la Equidad en Bogota. 


Por FILIBERTO ROJAS FERRO
EL NUEVO DÍA
(Acord Tolima)

Deportes Tolima inició con victoria 2-0 de local ante el Deportivo Cali, en un compromiso parejo que cerró ayer en el estadio Murillo Toro la primera jornada de la Copa Mustang I de 2008 en Colombia.

Los "pijaos" obtuvieron la victoria en el segundo tiempo con goles anotados por el debutante Franco Faustino Arizala y por el goleador del año pasado, John Jairo Charria, este último de penal.

En un juego disputado, parejo y bien jugado tácticamente por los dos equipos, Tolima sacó la diferencia con la velocidad de sus delanteros que aprovecharon, en el segundo tiempo, el vacío que dejaban los volantes-carrileros caleños.

Con esta victoria, el equipo de Ibagué es líder parcial en compañía del Envigado que derrotó con el mismo marcador al Pereira en condición de visitante.

Aburrido primer tiempo

En la etapa inicial del compromiso, el partido vivió sólo tres momentos con opciones de gol, dos para el Cali y otro para Tolima, que tampoco pudo concretar, lo que convirtió el juego en poco atractivo para la afición que se acercó al estadio.

Los primeros 15 minutos fueron para los vallecaucanos que tomaron la iniciativa y se acercaron con remates de media distancia de Donald Millán y Freddy Montero, que supo controlar con tranquilidad la figura Janer Serpa.

Tolima despertó en el meridiano de la primera parte con más ganas que orden y tuvo arremetidas con Perlaza, Arizala, Marrugo y Charria, pero no pudo concretar, mientras que en el final Cali volvió a tomar la iniciativa sin lograr romper el arco defendido por Serpa.
Para la segunda etapa quedaron reservadas las emociones y celebraciones de los locales, que luego de la charla técnica pudieron cambiar la idea de ataque y explotar las debilidades del rival.

La clave de la victoria "pijao" estuvo en los delanteros rápidos que el estratega Hernán Torres, quien dirigió desde la tribuna, ubicó para la segunda etapa a Arizala y Perlaza como extremos para aprovechar los espacios que dejaban los volantes-carrileros del Cali Freddy Hurtado y Danny Aguilar.

El primer gol tolimense llegó en el minuto 76 de juego, luego de que en un cobro corto de tiro de esquina entre Rivas y Marrugo, para que este último centrara y ubicara a Franco Faustino Arizala en el segundo palo, quien sólo tuvo que empujarla con la cabeza al fondo de la red para desbordar la alegría en el pueblo tolimense.

Luego del gol, Tolima manejó mejor el balón y no permitió que Cali diera respuesta, aunque en dos oportunidades el arquero Janer Serpa salvó el arco "pijao", tanto así que al final del juego la afición lo ovacionó y fue la figura del partido, haciendo olvidar rápidamente la imagen de Agustín Julio.

Así las cosas, el debut tolimense fue dulce ante los "azucareros", pero deja cosas para analizar en el desempeño del equipo. El cuadro tolimense debe adquirir más volumen de juego y mejor capacidad de definición, que seguramente llegarán a partir del próximo juego con el brasileño Fernando Oliveira.

Deportes Tolima queda de líder y la próxima fecha visitará a La Equidad, mientras que Cali recibirá en el Pascual Guerrero a Millonarios. El arbitraje de Jorge L. Sierra, de La Guajira, fue aceptable.

TOMADO DE EL NUEVO DIA 

Opiniones

comentarios