TRIUNFO PARA SEGUIR SUMANDO

Despues de un flojo primer tiempo Tolima desperto y derroto al Atletico Nacional 2-1. LOS GOLES EN VIDEO.

 

 

Con goles de Rodrigo Marangoni (66′) y Wilder Medina (82′), el equipo ‘pijao’ venció al conjunto verde, que convirtió por Galván Rey (35′). Nacional sigue último en la tabla y sin puntos en el torneo.

 

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

Deportes Tolima ganó un partido bravo. Supo darle vuelta a un resultado adverso y con mucha paciencia y con la velocidad de Wilder Medina venció 2-1 a Nacional que sigue sin rumbo y que sigue sin puntos en el torneo.

El primer tiempo fue para Nacional. Jugó mejor. Fue aplicado en su fútbol, ordenado y sus jugadores estuvieron metidos en el compromiso. Presionó en varios sectores del campo y dejó ver que tenía todos los deseos de salir de esa racha adversa.

Incluso, en ese lapso el primer gol del compromiso fue para Nacional. Tras una acción por el sector de la derecha de Aldo Leao Ramírez quien se metió en diagonal y superó a un par de rivales, el mediocampista vio como el delantero Sergio Galván Rey le marcó el pase y en el área, el jugador colombo-argentino de pierna derecha cruzó el remate, con pierna derecha, y superó la resistencia del arquero Bréiner Castillo.

Antes de eso, el juego ofreció distintas acciones. Al primer minuto la tuvo Tolima con Franco Arizala, pero falló en su remate. Nacional respondió tímidamente con un remate de Correa. Después, el árbitro Mauricio Sánchez detuvo el partido debido a gases lacrimógenos que se presentaron en las afueras del estadio debido a problemas con los hinchas de Nacional que llegaron sobre la hora del juego.

En la segunda parte, Tolima jugó mejor. En gran parte por el ingreso del delantero Wilder Medina quien movió la defensa visitante. Con sus corridas y buenas acciones fue, poco a poco, la figura del campo.

El empate llegó al minuto 66. El argentino Rodrigo Marangoni con un cobro de tiro libre, muy a su estilo, con pierna izquierda y pasando el balón por arriba de la barrera puso a celebrar a los hinchas locales y el futbolista lo celebró a rabiar cuando ya estaba siendo hostigado por los insultos de los hinchas pijaos.

Tolima se puso al frente del juego. Nacional bajó su nivel. Descuidó las marcas, se puso nervioso, perdió el rumbo y así como el conjunto local inclinó la cancha y tras buenas acciones colectivas hizo méritos para llegar al segundo gol.

Sobre el minuto 82 fue Wilder Medina, la figura del campo, quien convirtió tras un fuerte impacto, dentro del área, con pierna derecha quien venció al arquero Blandón quien se estiró cual largo es, pero no alcanzó a detener el balón y se vio comprometido en el gol.

Definitivamente Nacional no logra salir de la crisis. Sigue sin puntos en el torneo. Tras cinco jornadas no sumó un punto, solo obtuvo un gol y se aleja del grupo de los ocho mejores. Además, completó seis derrotas consecutivas algo que no obtenía desde el año 1960. Los resultados no aparecen y su hinchada no soporta más este momento.

Por su parte, Tolima volvió a sonreir. Ganó un buen partido. mostró cosas muy buenas en la segunda parte y se quedó con un triunfo que le permite llegar a siete unidades.

En la próxima fecha, Deportes Tolima visitará a Once Caldas mientras que Nacional será local contra Millonarios en uno de los juegos más atractivos de la sexta fecha.

Síntesis del partido
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 14.074 personas
Árbitro: Mauricio Sánchez – Academia – Bogotá
Asistente No 1: Wilson Berrío – FA
Asistente No 2: Andrés Castaño – Caldas
Cuarto árbitro: Guillermo Bermeo – Tolima

Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz Lucumí y José Vicente Preciado; Juan Carlos Ramírez, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni y Donald Millán; Franco Arizala y Jorge Perlaza. D.T.: Hernán Torres.

Cambios: Wilder Medina por Millán (46′)
Amonestados: Perlaza (51′)
Expulsiones: No hubo
Goles: Marangoni (66′) y Medina (82′)

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Baiano, Humberto Mendoza, Walter Moreno y Stiven Vélez; José Amaya, Cristian Correa, Jairo Palomino y Aldo Ramírez; Víctor Ibarbo; Sergio Galván Rey. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Cambios: Luis Alberto Perea por Correa (83′)
Amonestados:
Expulsiones: No hubo
Goles: Galván Rey (35′)
 

Opiniones

comentarios