TRIUNFO PARA SEGUIR CON VIDA

El único gol del partido, jugado en el estadio Manuel Murillo Toro, fue obra de Rodrigo Marangoni (38′), tras un espectacular remate de media distancia. El arquero Bréiner Castillo salió como figura. EL GOL EN VIDEO.

Dice un viejo refrán del fútbol: ‘él que no los hace los ve hacer’. Se jugaba el minuto 37 del compromiso y el cuadro opita tuvo la opción clara de marcar en los pies de Ervin González, pero ‘Brecas’ tápó. En la jugada siguiente, el argentino Marangoni sacó un fuerte disparo de 40 metros y marcó el lapidario 1-0.

 LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

En los primeros minutos del compromiso, la pelota quieta fue la formula predilecta de los dos equipos para llevar peligro al arco contrario. En tres ocasiones lo hicieron los de Hernán Torres, con Marangoni como protagonista. En una ocasión los de ‘Teacher’ Berrío, con el panameño Barahona como ejecutor.

Con la entrada de Córdoba, Huila empezó a salir de su propio campo, comenzó a tocar el balón y manejaba los hilos del partido. Por los lados tolimenses, el ataque era por sector derecho con Gerardo Vallejo pero en los últimos metros no se tenía la claridad necesaria para inquietar la portería de Luis Estacio.

La primera jugada clara para los pijaos llegó por intermedio de Gustavo Bolívar, quien remató de media distancia para que el arquero Estacio volara y enviara la pelota al tiro de esquina.

Los visitantes seguían manejando los ritmos del partido mientras que los locales apelaban a la pierna fuerte para impedir el avance de los rivales.

De contragolpe, Huila tomó mal parada a la defensa del Tolima, Ervin González quedó mano a mano con el portero Castillo y el arquero local tapó el disparo. En la jugada siguiente, Marangoni atravesó la mitad del campo y sacó un latigazo que tomó retrocediendo al arquero Estacio, el balón dio en el horizontal y se coló en el arco visitante.

Con el gol de los pijaos, los del ‘Teacher’ Berrío seguían buscando la portería contraria. Cerrando la primera mitad, de media distancia Hernan Córdoba estuvo cerca de poner la igualdad en el marcador.

El partido en el segundo tiempo mostró otra cara y se tornaba de ida y vuelta. El conjunto opita salió decidido a empatar el juego.

Lewis Ochoa dejó varios rivales en el camino y fue derribado al borde del área. Cobró Hernan Córdoba por encima de la barrera y exigió la estirada de Bréiner Castillo. Tolima esperaba en su propio campo y respondió con un disparo de Marrugo, que se fue cerca del palo Horizontal del arco visitante.

Los de Neiva empezaron a inclinar el terreno de juego y crearon varias opciones de gol. Primero fue Ervin González al que ‘Brecas’ Castillo tapó mano a mano. Luego fue Hernan Córdoba picó hasta el fondo envió un centro rasante pero otra vez se quedó con la pelota el arquero pijao. Y después apareció el recién ingresado Pacheco para enviar la pelota al centro del área pero ningún compañero logró rematarla.

Los locales pudieron definir el encuentro en varios contragolpes pero en unas cosaiones la falta de claridad en los últimos metros o en otras, la buena actuación del arquero opita lo impedían.

Sobre el final, ambos conjuntos tuvieron al menos una opción de marcar. Primero fueron los opitas. Frank Pacheco habilitó a Víctor Guaza, quien ingresando al área remató y una vez más el arquero Castillo detuvo.

Respondieron los pijaos. Medina quedó mano a mano con Estacio, quiso enviar el balón por encima del portero, pero este se levantó y evito el segundo gol de los locales.

El partido finalizó, Tolima sumó once unidades y en la próxima fecha visita al Real Cartagena. Por su parte, Huila se estacionó en la tabla con 17 puntos, podría perder el liderato del torneo y en la décima jornada recibe al Pereira en Neiva.

Síntesis del partido:

Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: José Luis Niño
Asistente no 1: Alejandro Gallego
Asistente no 2: Ronis Arrieta
Cuarto árbitro: Emerson Córdoba

Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Jair Arrechea y José Vicente Preciado; Gustavo Bolívar, Juan C. Ramírez, Rodrigo Marangoni y Christian Marrugo, Jorge Bocanegra (Sub-18) y Milton Rodríguez. D.T: Hernán Torres.

Cambios: Wilder Medina por Bocanegra (17′), Jorge Perlaza por Marrugo (61′) y Franco Arizala por Rodríguez (73′)
Amonestados: Preciado, Marangoni
Expulsados: No hubo
Goles: Marangoni (38′)

Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Hilario Cuenú, Nicolás Ayr, Edwin Rivas, Amílcar Henríquez, Diego Arango, Bréiner Belalcázar y Ervin González; Nelson Barahona y Jáner Guazá. D.T: Guillermo Berrío.

Cambios: Hernan Córdoba por Guaza (14′), Frank Pacheco por Belalcazár (63′) y Víctor Guaza por González (77′)
Amonestados: Belalcázar, Barahona, Rivas
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo
 

Opiniones

comentarios