TRIUNFO, LIDERATO Y ORGULLO

Triunfo del Deportes Tolima 2-0 sobre el Santa Fe. Goles de Marangoni y Wilder Medina. Lideres del futbol Colombiano y cerca de la clasificacion. Presentacion de la tercera camiseta del Deportes Tolima. LOS GOLES EN VIDEO

 

 

 

Como preambulo al triunfo sobre Santa Fe se llevo a cabo el dia anterior la presentacion de la nueva camiseta del Deportes Tolima, la cual es totalmente de color vinotinto y sera la tercera camiseta del cuadro Pijao.  En el evento se hicieron presente miles de seguidores del vinotinto y oro asi como jugadores y cuerpo tecnico.
 

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

 
TRIUNFO SOBRE SANTA FE

Los goles tolimenses llegaron por intermedio de Rodrigo Marangoni y de Wilder Medina. En el cuadro bogotano se discutió la actuación del árbitro Wilmar Roldán.

Cuando solamente iban cinco minutos una fuerte falta de Francisco Delgado sobre el argentino Rodrigo Marangoni cambió totalmente las intenciones de los visitantes. Y es que el lateral izquierdo de los bogotanos vio la tarjeta roja de parte del discutido árbitro Wilmar Roldán y dejó desde muy temprano a su equipo con diez hombres.

La actuación arbitral causó desespero en la visita. Y es que aparte, el que se tuvo que ir a dirigir desde las tribunas del estadio Manuel Murrillo Toro fue el profesor Hernán Darío Gómez, técnico de los santafereños, quien le dijo de todo al juez Roldán. El silbato por momentos no midió con el mismo racero a los jugadores locales y a los visitantes.

Con ese panorama los jugadores del Tolima quisieron aprovechar el hombre de más en el terreno de juego y por eso pusieron un buen ritmo, abrieron por los costados y llevaron peligro con jugadas de tiro libre de Darío Bustos, uno de los más incisivos del dueño de casa, un remate de media distancia de Gustavo Bolívar y una opción clara de anotar que no supo definir el juvenil Jorge Bocanegra.

El argentino Marangoni también erró una posibilidad de anotar de manera increíble en la parte complementaria, después de una acción desequilibrante en el área del delantero Jorge Perlaza y de igual manera Faustino Arizala estuvo cerca de marcar, aunque Julio salvó a su equipo en espectacular manera.

Sin embargo siempre estuvo atento para responder los ataques tolimenses el arquero Agustín Julio.

Santa Fe, por su parte, se vio obligado a basar su trabajo en la táctica y en el sacrificio de cada uno de sus jugadores. Para reforzar la zona de contención el técnico Gómez ordenó la entrada de Daniel Torres sacrificando en ataque a José Valencia y durante casi todo el compromiso el cuadro bogotano se dedicó a aguantar dejando solitario en punta al corajudo Julio Gutiérrez:

En el segundo tiempo dos de las aproximaciones santafereñas llegaron tras un cobro de costado que encontró bien ubicado a Omar Pérez, quien sacó un remate que salió ligeramente desviado, y otra jugada del creativo argentino que definió mal cuando quedó de frente al arco defendido por Bréiner Castillo.

Y sobre el minuto 79 llegó la tan ansiada apertura del marcador para el Tolima después de una excelente ejecución de tiro libre de Rodrigo Marangoni, quien poco había aparecido y al final le dio el gol de la victoria al cuadro de Hernán Torres.

Ya finalizando el compromiso los locales aumentaron el marcador con una excelente definición del atacante Wilder Medina, quien aprovechó una habilitación perfecta de Marrugo.

Con ese triunfo el vinotinto y oro sigue de líder del torneo profesional colombiano, mientras que Santa Fe pasa por una situación complicada en la tabla de posiciones, en la que se le complica el camino a la clasificación dentro de los ocho mejores.

Síntesis del partido

Estadio Murillo Toro
Arbitro: Wilmar Roldán
Asistentes: Rafael Rivas y Alex Garzón

Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yair Arrechea, Darío Bustos; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Rodrigo Marangoni, Cristian Marrugo; Jorge Bocanegra, Franco Arizala.
DT: Hernán Torres
Cambios: Jorge Perlaza por Bocanegra (25), Wilder Medina por Bolívar (66), Emir González por Arizala (86).
Amonestados: Arizala, Bustos, Díaz, Marangoni, Marrugo.
Expulsados: No hubo.
Goles:  Marangoni (79), Medina (90).

Santa Fe: Agustín Julio; Francisco Delgado, Andrés González, Francisco Nájera, Alejandro Bernal; Maximiliano Flotta, Mario González, Yulián Anchico, Omar Pérez; José Valencia, Julio Gutiérrez.

Cambios: Daniel Torres por Valencia (11), Yovanni Arrechea por Torres (84)
Amonestados: Flotta, Pérez, Torres.
Expulsados: Delgado (5)

Opiniones

comentarios