TRIUNFO JUSTO Y NECESARIO

Un triunfo que se necesitaba, con un golazo de Darwin Quintero.  Otra vez los arbitrajes que favorecen al cuadro visitante, un gol legitimo anulado al Deportes Tolima por el juez Francisco Peñuela.  Ahora a buscar tres puntos en Pasto. GOLES Y JUGADAS EN VIDEO

Los ‘pijaos’ superaron su caída del primer juego frente a Chicó y, con un solitario gol de Carlos Darwin Quintero, ahora comparten parcialmente el liderato del Grupo A con el equipo boyacense.

Aunque Atlético Nacional fue más vistoso dentro del gramado del Murillo Toro, el Deportes Tolima se puso arriba gracias a un gran pase del lateral Gerardo Vallejo por zona izquierda, que se encargó de finalizar Carlos Darwin Quintero frente al arquero David Ospina al minuto 40 de juego.

Por lo demás, el partido se torno intenso. Con un Tolima que por momentos tenía destellos del fútbol que mostró en la Copa Suramericana. Con un Vallejo que se encargó de dar salida por la franja izquierda y un Quintero punzante, aprovechando las debilidades de la defensa verde. Aunque es claro que la ausencia de John Charria fue notoria en el conjunto vinotinto y oro.

Atlético Nacional, por su parte, se encargó de poner el fútbol sólo en la primera parte, porque en la segunda, el Tolima fue superior en el campo. Los atacantes Óscar Echeverri y Carlos Darwin Quintero, fueron las figuras del juego gracias a su destacada participación en las opciones de gol durante los 90 minutos.

Por el lado del Deportes Tolima, a lo largo de todo el juego, Agustín Julio se encargó de sellar la portería local con notables atajadas a Sergio Galván, Óscar Echeverry y de media distancia al venezolano Jorge Rojas. También cumplió una gran actuación del volante zurdo Andrés Camilo Ramírez, quien se encargo de dar salida y cerrar el carril a Zapata y Aldo Leao, cuyo ingreso complicó el mediocampo para los vinotinto.

Óscar Briceño, que sustituyó a Rivas en el minuto 75, desperdició un contragolpe iniciado por Hilario Cuenú en las postrimerías del juego que le pudo haber dado el segundo gol y la tranquilidad al equipo de Ibagué.

Entre las jugadas discutidas del juego, están las dos anotaciones anuladas por la terna arbitral al conjunto ‘pijao’ por presuntos fuera de juego. Un cabezazo de César Rivas, que pudo ser el segundo para los locales, fue el más protestado por el banco tolimense.

Con este resultado, Tolima comparte el liderato del Grupo A con el Boyacá-Chicó con 3 puntos, y se ubica en la segunda posición por gol diferencia (-1).

La nómina de los equipos fue la siguiente:

Tolima: Julio, Vásquez, Maturana, Cuenú, Vallejo; Ramírez, Rueda, Escobar, Anchico; Quintero y Rivas. Cambios: Rivas por Briceño (75 min), Ramirez por González (80 min) y Quintero por Sánchez (88 min).
Amarillas: Quintero (42 min), Rueda (65 min)

Nacional: Ospina, Pérez, Mendoza, Rey, Paso; Rojas, Chará, Toro, Zapata; Galván y Echeverry. Cambios: Ramírez por Toro (25 min).
Amarillas: Paso (60 min)

Asistencia: 21.615 personas
Taquilla: 212.802.800 millones de pesos

TOMADO DE EL TIEMPO

 

Problemas para ver los Videos? Click Aqui >>>

GOLAZO DE DARWIN QUINTERO Y GOL LEGITIMO ANULADO POR EL JUEZ

SEGUNDO GOL ANULADO AL DEPORTES TOLIMA

Bien o Mal anulado?  Deja dudas.

Opiniones

comentarios