TRIUNFO FRENTE A LEONES

Deportes Tolima sigue sumando y ganando en la Liga Águila tras su triunfo 0 – 1 frente a Leones en Itagüí. Este sábado en Ibagué recibe a Millonarios.

Deportes Tolima sigue dando de qué hablar en la Liga Águila, ahora sumando su quinta victoria consecutiva (sin contar el empate frente al Huila que era partido de la fecha 8), y sumando 16 puntos de los últimos 18 puntos disputados.

En esta ocasión una nómina con muchas novedades entre ellas jugadores con muy pocos minutos de juego en este torneo lo que presagiaba que el técnico Gamero daría ventajas al rival, pero todo lo contrario sucedió, porque uno de esos jugadores, en este caso Robín Ramírez fue el autor del único gol con el que se sumaron tres puntos y se está muy cerca de la clasificación.

Un partido con oportunidades en ambos arcos, que por fortuna para el Tolima eran controladas por la defensa y el arquero Álvaro Montero que pasa también por un gran momento brindando seguridad y un punto a favor el saque de meta ya sea con balón detenido o en movimiento que se ha convertido en un arma donde Tolima puede sacar provecho.

El gol del paraguayo llegó sobre el minuto 38 de la primera parte, que para el segundo tiempo no aprovechó las ventajas en defensa que daba Leones que buscaba ansiosamente el empate, es así como se tuvo oportunidades en los pies de Ángelo Rodríguez, Yohandry Orozco, Robín Ramírez y Cleider Álzate, pero que no se concretaron.

Publicidad

Ahora Tolima que tiene 28 puntos en la tabla, recibirá a Millonarios este sábado 21 de abril a partir de las 5:30 pm en el marco de la fecha número 17, donde restan por disputar solo 9 puntos, después recibiendo a Santa Fe en Ibagué y terminando la fase de todos contra todos en Tunja frente al Boyacá Chico.

En teoría, el vinotinto y oro debería de sumar por lo menos 4 puntos para asegurar tranquilamente su lugar dentro del grupo de los ocho.

FICHA TÉCNICA:

Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio (Roger Lemus 64′), Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Duván González; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Mateo Muñoz (Jhon Sánchez 46′); Yeison Zabaleta, Antony Otero y Jeison Medina (Eliecer Espinosa 75′).

D.T. Juan Carlos Álvarez.

Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Luis Payares; Rafael Carrascal, Carlos Rentería (Rafael Robayo 72′), Carlos Robles; Yohandry Orozco (Sebastián Villa 75′), Robín Ramírez (Cleider Álzate 65′) y Ángelo Rodríguez.

D.T. Alberto Gamero.

Gol: Robín Ramírez 0-1 (M 38′).

Amonestados: Carlos Rentería (Tolima), Yeison Zabaleta (Leones), Fainer Torijano (Tolima), Felipe Jaramillo (Leones).

Árbitro: Heider Castro.

Para ver el gol y las jugadas en video click aqui >>>

Opiniones

comentarios