TRIUNFO DEL DEPORTES TOLIMA

Triunfo 3-1 sobre el campeon de la Copa Cafam 2009. La asistencia no mejoro. Ahora a visitar al Cucuta este domingo. LOS GOLES EN VIDEO.

 

 

 

En un entretenido e intenso partido, Deportes Tolima venció anoche categóricamente 3-1 al Club Deportivo Los Millonarios, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en la tercera jornada de la Copa Mustang del fútbol profesional colombiano.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

Con goles de Darío Alberto Bustos y dos de Franco Arizala, los ‘Pijaos’ marcaron la amplia superioridad que tienen sobre los ‘azules’ en Ibagué, toda vez que hace 12 años no pierden de local. Para Millonarios descontó sobre el final Rubén Bustos.
El compromiso fue entretenido, de ida y vuelta, con opciones para los dos equipos, pero Tolima hizo lo que no había logrado en los dos primeros partidos, marcar goles y por eso se llevó los tres puntos, que lo dejan en el octavo lugar del Apertura, mientras Millonarios quedó penúltimo.
El partido marcó el encuentro de los hermanos Bustos, quienes tuvieron un partido aparte, los dos marcaron goles de tiro libre, Darío Alberto salió expulsado, pero a pesar de eso pudo celebrar la victoria, aunque por la roja directa, tras golpear a su propio hermano, se podría perder los próximos dos juegos, ante Cúcuta de visitante y contra Nacional de local.

Asustados
Los ‘Pijaos’ salieron al partido como si fueran unos principiantes, toda vez que dudaban en la entrega del balón, se resbalaban y se gritaban entre ellos, algo que aprovechó Millonarios y la primera opción la tuvieron a los tres minutos.
Vicente Preciado se la tocó corta a Bréiner Castillo, quien fue anticipado por Carmelo Valencia, pero el delantero de Tutunendo, con el arco vacío, desperdició la oportunidad más clara de todo el partido.
La visita siguió dominando el partido, se adueñó del balón y tuvo otras opciones de con Valencia, Milton Rodríguez y Bustos, pero no pudieron concretar.

Llegó la alegría
Sobre los 33 minutos de partido comenzó en serio el duelo entre los hermanos Bustos, cuando Darío Alberto, el menor de la familia, cobró magistralmente un tiro libre que dejó sin reacción a Óscar Córdoba, para la celebración de los casi 10 mil espectadores que se acercaron al Murillo Toro.
Ese gol sirvió para que Tolima despertara y se apoderara del balón. Ya con el resultado a favor, los ‘Pijaos’ se soltaron un poco más y a un minuto del final de la primera etapa, Christian Marrugo sacó un remate que lo desvió Franco Arizala con la cabeza para desubicar a Córdoba y marcar el segundo tanto local.
Así concluyó el segundo tiempo del partido que enfrentaba a dos equipos con resultados adversos en las primeras dos jornadas.
Para la segunda etapa surgió la figura de Jorge Perlaza, quien de contragolpe complicó a la defensa millonaria y a los ocho minutos le hizo un pase a Arizala, quien se sacó a Iván Hurtado, adelantó el balón con la mano y definió al palo izquierdo de Córdoba, quien nada pudo hacer.
Los ‘Pijaos’ manejaron el balón, pero cinco minutos después del gol llegó la expulsión del Bustos del Tolima, quien golpeó a su hermano, sin embargo, los locales no aflojaron, siguieron adelante y con 10 hombres hasta se escuchó el ‘ole’ en las tribunas.
A falta de 10 minutos para el final del partido llegó el descuento de la visita, por medio de un tiro libre de Bustos, quien se sacó el clavo de su hermano menor y en lo personal empató el duelo, pero no le alcanzó para que su equipo celebrara.
Así terminó la contienda, un buen espectáculo deportivo que motiva a los tolimenses para visitar este domingo al Cúcuta, mientras Millonarios entró en una crisis más aguda y deberá buscar la recuperación en Neiva.
Por FILIBERTO ROJAS FERRO
EL NUEVO DÍA
(Acord Tolima)

Opiniones

comentarios