TRIUNFO DE ORO DEL VINOTINTO

tolima aguilas pereira

El aire que se necesitaba llegó al Deportes Tolima, los goles de Charles Monsalvo y David Silva dieron de nuevo un triunfo al equipo de Alberto Gamero que al final se mostró satisfecho con la victoria 2-0 ante Águilas Pereira.

 

La primera etapa transcurrió en total calma para la defensa del Tolima y con muy pocas opciones de gol para los atacantes ‘Pijaos’. Los visitantes fueron con la idea principal de buscar un empate, el cual se empezó a desvanecer tras el gol de Charles Monsalvo a pase de Yimmi Chará en el minuto 32 de la primera etapa.

El único acercamiento de las águilas se registró en el último minuto de la primera etapa, Johan Fano remató un tiro indirecto que dio en el poste del arco sur.

La segunda etapa fue similar en el inicio, pero luego del minuto 10 llegaron los acercamiento de los delanteros y volantes del Tolima, Silva, Chará, Monsalvo e Ibargüen eran los que más buscaban el gol de la tranquilidad. Águilas Doradas siguió en su ritmo apático causal del poco trabajo que tuvo Leonardo Burián.

Publicidad

La ‘puntilla’ llegó al minuto 78’, David Silva de toque sutil decretó los tres puntos del Vinotinto; una victoria de Oro. La anotación fue gestada por el Uruguayo Héctor Acuña, quien llevaba tan solo 14 segundos en el campo y puso mano a mano a Macalister para poner a vibrar a los cerca de mil 500 espectadores que ingresaron al Manuel Murillo Toro.
El próximo compromiso del Deportes Tolima será en Medellín el día jueves a las 7:45 de la noche ante el Atlético Nacional, en juego válido por los cuartos de final de la Copa Postobón. Este partido contará con el servicio del canal Win Sports. Por Liga los tolimenses volverán a jugar el día domingo 5 de octubre a las 7:30 p.m. ante Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo.

Síntesis

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas).
Asistente 1: Humberto Clavijo (Meta).
Asistente 2: Juan Vaca (Bogotá).
Asistencia: Mil 500 espectadores (Aproximadamente).
Figura: David Silva.

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Bréiner Bonilla, Omar Albornoz; Nicolás Palacios, Wílmar Barrios; Yimmi Chará, David Silva, Andrés Felipe Ibarguen; Charles Monsalvo.
Técnico: Alberto Gamero.
Goles: Monsalvo (32’) y Silva (78’).
Cambios: Danovis Banguero por Albornoz (30’), Wilfrido De La Rosa por Ibarguen (71’) y Héctor Acuña por Monsalvo (77’).
Amonestados: Palacios (41’) y Banguero (57’).
Expulsados: No hubo.

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Samuel Vanegas, Hanyer Mosquera, Elvis Mosquera; Anderson Zapata, Jhon Javier Restrepo; Cléider Alzate, Edinson Palomino; Johan Fano y Diego Álvarez.
Técnico: Óscar H. Quintabani.
Goles: No marcó.
Cambios: Geiler Mosquera por Zapata (46’), Andrés Ricaurte por Palomino (78’) y Fabián Viáfara por Alzate (84’).
Amonestados: Álvarez (2’) y Ricaurte (85’).
Expulsados: No hubo.

Foto: Colprensa

Opiniones

comentarios