TRIUNFO CONTUNDENTE Y LIDERATO EN EL GRUPO A

Deportes Tolima derroto 3-1 al Once Caldas en la ciudad de Ibague y tomo el liderato del grupo A en las finales del futbol Colombiano. Dos Goles de Franco Faustino Arizala y uno de Wilder Medina acabaron la sequia goleadora en las finales. Los goles en Video.

Los goles tolimenses fueron convertidos por Franco Faustino Arizala (59 y 81) y por Wilder Medina (67). Por los blancos había abierto el marcador Henry Rojas antes de terminar el primer tiempo.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

Los ‘pijaos’ fueron contundentes durante el segundo tiempo y lograron voltear el marcador. Entre tanto, Caldas arriesgó en la etapa inicial, pero perdió control y tuvo muchos errores defensivos durante la complementaria.

Deportes Tolima salió decidido en la búsqueda de la victoria. De esa manera, presionaba en campo contrario y descargaba entre los defensas. Marrugo expresaba gran movilidad y también generaban apertura por las bandas.

El conjunto ‘Pijao’ contó con varias oportunidades de abrir el marcador: en el minuto 8, Marrugo asistió a Medina, quien ingresó entre los centrales, pero fue anticipado por el portero. Un minuto después, Arrechea trató de ubicar el balón cerca del primer palo del portero ‘albo’. Y en el 13, Bolívar disparó de media distancia y Landazuri contuvo a medias.

Sin embargo, el equipo visitante se sacudió rápidamente e inició sus aproximaciones al área rival. El primero que hizo contener la respiración de la hinchada tolimense fue Henry Rojas, al rematar de media distancia, pero ‘Brecas’ la envió al tiro de esquina. Seguidamente, Henríquez no pudo empujarla frente a la portería.

El compromiso de tornó de ida y vuelta y con mucho riesgo ofensivo: A Fano le sacaron una pelota de la raya, y minutos después, en la otra portería, Medina cabeceó desviado, cuando se encontraba sólo en el segundo palo.

Con el correr de los minutos el equipo ‘blanco’ tomó más precauciones en la contención. Fue más aplicado en la línea de cuatro planteada en el segundo sector de la cancha y luego lanzaban buscando la asociación entre Carreño y Fano.

Por su parte, Tolima insistía en tener proyección por las bandas y romper por el centro con Marrugo y Marangoni. Además, generaban riesgo a través de la pelota detenida.

Los atacantes visitantes generaban pánico en la tribuna, principalmente con las proyecciones de Fano, quien en el minuto 36 asistió a Carreño, pero el argentino no llegó para empujarla, cuando la pelota se paseó frente al arco.

Finalmente, con una de las armas ofensivas de los locales, Once Caldas logró romper el cero… Henry Rojas cobró un tiro libre de zurda. El balón se desvió en un central ‘Pijao’ y venció la portería defendida por Castillo.

Para la complementaria, el DT del equipo tolimense decidió arriesgar más en la ofensiva… envió a la cancha a un atacante (Perlaza) en reemplazo de un volante (Bolívar).

De inmediato, la ambición de los ‘pijaos’ tuvo sus frutos. Los orientados por Hernán Torres se hicieron incisivos por el sector derecho, tratando de sorprender con los desdobles de Vallejo.

El partido se convirtió en un monologo. Tolima le apostó todo a la ofensiva, mientras que el Caldas se olvidó de la portería defendida por Bréiner Castillo.

Fueron reiteradas las aproximaciones de los locales: en el 53 Arizala la estrelló contra el vertical derecho de la portería del conjunto ‘albo’, pero en el 59 se reencontró con el gol, tras rematar de media distancia y encontrar desubicado a Landazuri.

Tolima continuó su ataque en bloque y los desdobles de Vallejo; mientras que los visitantes por momentos se hacían recios en la marca, pero sin lograr frenar las embestidas de los ‘pijaos’.

Las proyecciones de Vallejo nuevamente fueron determinantes en el minuto 67, cuando centró a ras de gramilla y el balón llegó a Medina, quien eludió al portero y definió a puerta vacía (2-1).

Los locales no paraban su accionar ofensivo. Aumentar el marcador se hacía apremiante y lo pudieron encontrar en el minuto 74, pero Medina, increíblemente, estrelló un remate contra el palo derecho del portero.

Finalmente y ante tanta insistencia, llegó la tercera anotación… Arizala recibió un pase de Medina. Luego, eludió al portero y definió de pierna zurda.

La hinchada tolimense pasó en 45 minutos de la desesperación a gozar al máximo. En la próxima jornada la fecha se invertirá. Once Caldas jugará como local ante el Tolima.

 Síntesis del partido:

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 10.358 espectadores.
Árbitro: Imer Machado.
Asistente 1: Abraham González.
Asistente 2: Rolando Guevara.

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Darío Bustos; Gustavo Bolívar, Juan Carlos Ramírez, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Luis Peralta. DT: Hernán Torres.

Cambios: Faustino Arizala por Peralta (17′), Jorge Perlaza por Bolívar (46′) y Javier Valencia por Medina (85′).
Amonestados: Bustos y Arrechea.
Expulsados: No hubo.
Goles: Faustino Arizala (59′ y 74′) y Wilder Medina (67′).

Once Caldas: Héctor Fabio Landazuri; Nondier Romero, Alexis Henríquez, Andrés Mosquera, Ervin Maturana; John Viáfara, Nicolás Torres, Jorge Casanova, Jeison Candado; Ariel Carreño y Johan Fano. DT: Javier Álvarez.

Cambios: Henry Rojas por Candado (6′), Dayron Pérez por Viáfara (70′) y Alex Sinisterra por Torres (77′).
Amonestados: Henríquez, Romero, Rojas, Fano, Maturana y Viáfara.
Expulsados: Nondier Romero (90+3)
Goles: Henry Rojas (40′). 

  

Opiniones

comentarios