TRIUNFO CON GARRA Y CORAZON

Gran triunfo del Deportes Tolima que lo mantiene en carrera en busca de la final.  Este miercoles final anticipada frente a la Equidad en Bogota. LOS GOLES EN VIDEO.

 

LOS GOLES EN WWW.GOLTUBE.COM

El Deportes Tolima derrotó hoy en el Manuel Murillo Toro al Atlético Nacional (2-1) en un juego intenso y que le significó la eliminación temprana de la copa al equipo de Antioquia. Los ‘vinotinto y oro’ están a tres puntos del DIM a falta de dos jornadas y un juego directo entre los dos en la última fecha de los cuadrangulares finales del torneo Finalización.

En los primeros minutos del compromiso fue Nacional quien logró imponer su ritmo, presionó, taponó los espacios, jugó en campo rival y dominó el juego de tal manera que al minuto 5 ya había provocado dos faltas de alto riesgo sobre el pórtico rival, en la segunda de ellas, el cobro sobre el costado izquierdo de M. Piedrahita rozó el horizontal luego de que el balón hiciera una curva en pleno vuelo.

Pero la insistencia del Nacional produjo que en un contragolpe estuviera mal parado por lo que para frenar a su rival, el ‘ringo’ Amaya tuvo que hacer falta, la ejecución sobre el costado izquierdo de Bustos fue potente y directo sobre el portero Blandón que intentó despejar de puños pero su rechazó salió mal y el balón fue bien aprovechado por Yair Arrecha quien mandó al minuto 8 el balón adentro de la red para el 1-0 parcial.

En ese momento, el local quiso aprovechar las condiciones del campo, húmedo y resbaloso, para complicar al portero enviándole “bombazos” de media distancia , mientras su rival tenía problemas para transitar, además de que muchos jugadores se resbalan constantemente.

Pero Nacional no se cansó de intentar y luchar y su motivación tuvo recompensa al ’19 cuando una avance de Estiven Vélez por el costado izquierdo terminó en un centro a ras de piso que se filtró por toda el área y sobre el segundo palo fue rematado por G. Moreno quien  le pegó mal pero aun así tuvo la fortuna de convertir el tanto para el empate a un gol.

A partir de ahí, el compromiso se abrió y las opciones llegaron de lado y lado haciéndose un juego intenso y con dos protagonistas ávidos de una victoria, pero ya sobre el minuto 30, Nacional manejaba muy bien su presión sobre el Tolima por lo que hizo que el equipo local tuviera problemas para transportar y recuperar el balón. El conjunto de José F. Santa empezó a producir mejores opciones de gol. Ya sobre el final del primer tiempo, la situación volvió a emparejarse y se vivieron 5 minutos finales llenos de buen ritmo y emoción como en el ’45 cuando luego de un potente remate de G. Moreno de media distancia y que hizo estremecer al estadio, R. Marangoni le devolvía la atención de la misma manera.

En el segundo tiempo, Nacional intentó repetir la misma fórmula y al minuto de juego ya mandaba G. Moreno un remate a ras de pido que exigía a B. Castillo.

Pero el equipo paisa se partió en mediocampo lo que ocasionó el sobresalto de su técnico ya que Tolima empezaba a sacar provecho de esta situación con un Marangoni y un Marrugo que participaban más, mientras el colectivo del equipo era veloz.

Tolima empezó a encontrar espacios entre la línea de volantes y la defensa rival por lo que empezó a crear buenas ocasiones de gol además que taponó la salida por los costados de su rival que tanto daño le hizo en el primer tiempo con Vélez y Piedrahita.

La fórmula local fue atacar constantemente dejando espacios en defensa pero como no le entregaba al pelota a su rival no sufría de riesgos en su pórtico, salvo en dos ocasiones que el ‘verde’ desperdició increíblemente. Primero fue Galván con un remate pegado al palo y luego Perea con un sombrerito que salió desviado por arriba.

Al ‘37 un pase a profundidad espectacular de Marrugo, que rompió a toda la defensa visitante, le llegó a Franco Arizala quien eliminó fácilmente a Blandón y definió para convertir el 2-1 a favor del equipo dirigido por el profesor H. Torres.

El compromiso terminó con el marcador a favor del local quien visita a la Equidad en la próxima fecha y que se establece actualmente en la segunda casilla del cuadrangular A con 7 unidades, tres menos que el DIM, equipo al que recibe en la última fecha y que de sacarle la ventaja en el partido directo o antes y quedar ambos con la misma cantidad de puntos, le quitaría la casilla por el gol invisible. Nacional que ya está eliminado (tercero con 3 puntos), se verá la cara con su hermano de patio esta semana para jugar un clásico ya sin tanto brillo.

Opiniones

comentarios