TRISTE DESPEDIDA DEL DEPORTES TOLIMA

tolima once caldas 2015

Deportes Tolima y Once Caldas empataron 1-1 en Ibagué en el cierre de la fecha 13 de la Liga Águila.

Los cerca de 2 mil espectadores que asistieron al estadio Manuel Murillo Toro salieron luego del empate a un tanto entre Tolima y Caldas con mucho desconcierto al notar que la clasificación está incierta al igual que la plaza donde jugará sus próximos compromisos como local el vinotinto y oro.

Las malas entregas, la desconcentración y la falta de definición fueron puntos que volvieron a aparecer en el elenco tolimense que no pasó del empate ante el Once Caldas que llegó a Ibagué en búsqueda de un resultado positivo que al final se llevó a Manizales.

La primera etapa tuvo ocasiones de gol para el Once Caldas que pegó primero con la anotación de Jhon Salazar tras el error principal del guardameta de Joel Silva, el paraguayo le hizo vista al esférico, el cual terminó en el fondo para decretar el 1-0 inicial.

El empate nació tras la insistencia de Marco Pérez, el delantero fue el más inquietante y sobre el final del primer tiempo aprovecho el desborde de Didier Delgado para romper el cero en el arco de José Fernando Cuadrado.

Publicidad

La segunda etapa tuvo muchas variantes por parte del Tolima, los cambios de nombres y de módulo fueron necesarios pero no llegaron a ser el ideal al término del compromiso; el empate quedó plasmado en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro.

Este fue el último compromiso del Deportes Tolima en condición de local, actuando en el Manuel Murillo Toro; las posibilidades ahora están dadas para actuar en Cajamarca por Copa Águila y se sigue buscando plaza para la Liga.

Deportes Tolima no actuará a mitad de semana, su compromiso de la fecha 14 ya se disputó en el Campín con saldo negativo para los ‘Pijaos’ 1-0 ante Independiente Santa Fe.

El próximo juego para el vinotinto y oro será como visitante por la fecha 15 ante el Cortuluá, se espera que en los próximos días se defina la hora y fecha de este compromiso.

Deportes Tolima 1 – 1 Once Caldas
Asistencia: 2 mil personas aproximadamente
Árbitro: Juan C. Gamarra
Figura: Camilo Pérez
Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Nicolás Palacios, Wílmar Barrios, Hernán Figueredo, Andrés Ibargüen, Marco Pérez y Héctor Acuña.
D.T.: Alberto Gamero
Gol: Pérez (38’)
Cambios: Wilfrido De la Rosa por Figueredo (65’), David Tapia por Pérez (79’) y Avimiled Rivas por Acuña (86’).
Amonestados: Monsalve (17’), Quiñones (45’) y Banguero (58’).
Caldas: José Cuadrado; César Quintero, José Luis Moreno, Camilo Pérez, Marlon Piedrahita; Jonathan Lopera, Jhon Valoy, Jonathan Álvarez, Freddy Salazar; Raúl Peñaranda y Sergio Romero.
D.T.: Francisco Cortés
Gol: Salazar (14’)
Cambios: César Arias por Salazar (69’) y José Leudo por Peñaranda (89’).
Amonestados: Salazar (29’), Lopera (42’) y Cuadrado (79’).

Opiniones

comentarios