TRISTE DERROTA EN LA DESPEDIDA

Con una derrota ante Envigado se despidio el Deportes Tolima de la ciudad de Ibagué.  Nada de noticias por parte de las directivas.

Con goles de Giovanny Moreno y Neider Morantes, Envigado volvió a la victoria después de dos fechas al derrotar 2 por 0 al Deportes Tolima y se metió de lleno en el octeto semifinalista.

Con los tres puntos, los dirigidos por Kiko Barrios llegaron a 25 unidades y les bastará empatar en el último partido ante Millonarios para certificar la clasificación a los octogonales.

Ganó el que tenía que ganar. Había tenido mucha hambruna en las últimas fechas pero llegaba a Ibagué con la fe intacta y con las opciones latentes. Envigado había sumado tan solo 4 puntos de los últimos 15 en disputa y sabía que frente al Deportes Tolima era vencer o morir.

Por eso entró muy concentrado y aguantó las ráfagas de fútbol del eliminado cuadro Pijao durante el primer cuarto de hora. Luego tomó la pelota y neutralizó el partido para poner las condiciones a su favor.

Promediando el primer tiempo abrió la cuenta (27) tras una buena jugada del ‘rápido’ Mauricio González que encaró rivales por sector derecho y la centró para Giovanny Moreno que llegando desde atrás la clavó de cabeza para la primera alegría naranja.

Después fue todo para Envigado, que supo administrar la ventaja y sortear las patadas de ahogado de Tolima. Además dio el golpe certero y definitivo porque empezando el segundo tiempo (48) a Jairo Palomino le impiden rematar una opción clara de gol dentro del área, acción que Henry Varón no dudo en sancionar como pena máxima. Cobró Neider Morantes y le puso el moño al juego.

Envigado trabajará con más tranquilidad por que la clasificación quedó a la vuelta de la esquina y saben que empatando frente a Millonarios cumplirán la regla de que los octogonales siempre tienen un lugar servido para el recién ascendido.

Ficha técnica

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Henry Varón – Bogotá
Asisitente No 1: Edgar González – Bogotá
Asistente No 2: Ronnis Arrieta – Córdoba
Cuarto árbitro: Jovanni Medina – Tolima 

Tolima: Janer Serpa, Rubén Bustos, Daniel Briceño, Yesid Martínez, Kilian Virviescas, Gilberto García, Emir González, John Charria, Cristian Marrugo, Fernando Oliveira, Hamilton Acuña. DT: Hernán Torres
 
Envigado: Roberto Mosquera; Ricardo Calle, Camilo Ceballos, Henry Moreno, Faryd Díaz; Elivis Perlaza, Jairo Palomino y Carlos Ortiz; Giovanny Moreno y Neider Morantes; Mauricio González.
DT: Jesús Alberto Barrios

Goles: Giovanny Moreno (27) y Neider Morantes (48).

Sustituciones: Juan Fernando Leal por Giovanny Moreno y Hermes Orejuela por Mauricio González.
Amonestados: Faryd Díaz y Hermes Orejuela.
Expulsado: Hermes Orejuela 
Figura: Mauricio González.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

 

Opiniones

comentarios