TRES PUNTOS QUE PONEN AL DEPORTES TOLIMA EN LA ‘PUERTA DE ORO’ DE LA CLASIFICACIÓN

tolima uniautonoma

Con goles de Héctor Acuña y Andrés Ibargüen Deportes Tolima sacó tres valiosos puntos en Barranquilla ante Uniautónoma. Ahora el vinotinto está a un punto del octavo.

Gran partido del Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante una escasa asistencia, los dirigidos por Alberto Gamero pasaron por arriba de un flojo rival, que nunca complicó a los visitantes.

De principio a fin Tolima fue el dominador y no tuvo afujías a la hora de controlar los pocos avances de los Universitarios, sin embargo la concreción de las acciones ofensivas del vinotinto no eran capitalizadas por sus atacantes.

En el primer tiempo Andrés Ibargüen se hizo importante por la banda izquierda, Marco Pérez errático en la definición aportó más como pasador, Wilfrido De La Rosa desgastó a los centrales pero no pudo celebrar en las opciones que se le presentaron.

El hombre más importante en el Tolima fue Avimiled Rivas, quien dio su mejor expresión futbolística desde que está en el equipo musical. La férrea marca, el despliegue presentado y la voz de mando en la mitad de la cancha fueron aspectos importantes de este jugador quien tenía la responsabilidad de reemplazar a Mateus Uribe, quien se encuentra lesionado.

En la segunda mitad llegaron los goles, del banco apareció Héctor Acuña quien había perdido su posibilidad de ser titular por el buen rendimiento de Wilfrido De La Rosa. Acuña marcó tras pase de Jóhnatan Estrada en jugada discutida por los dirigidos por Giovanny Hernández.

El segundo gol llegó por banda derecha, centro de Marco Pérez y al segundo palo se aproximó Andrés Ibargüen que volvió a marca con la camiseta del Tolima, un buen gol de jugada colectiva y anotación para la tranquilidad de los ‘Pijaos’.

El próximo cruce del Tolima será de nuevo en el Metropolitano, esta vez ante el Junior que viene con ‘aire en la camiseta’. Previo a esto los tolimenses jugarán a mitad de semana en el Hernán Ramírez Villegas ante el Deportivo Pereira por la fecha 5 de la Copa Águila a las 3:30 de la tarde. El compromiso ante los ‘junioristas’ será el sábado 2 de mayo a las 6 de la tarde con televisión cerrada de Win Sports.

Síntesis
Uniautónoma: Sebastián López (6); Wálmer Pacheco (5), José Luis García (5), Camilo Mancilla (5), Nelino Tapia (5); Alberto Pardo (6), José Amaya (5), Omar Guerra (4), Leonel García (5); Jorge Ramos (4), Yuberney Franco (4).

DT Giovanni Hernández

Tolima: Joel Silva (6); Didier Delgado, Dávinson Monsalve (6), Julián Quiñones (6), Danovis Banguero (5); Avimiled Rivas (6), Wílmar Barrios (5), Jóhnatan Estrada (7), Wilfrido De La Rosa (5); Andrés Ibargüen (7), Marco Pérez (6).

DT Alberto Gamero

Cambios

Uniautónoma: Cristian Mejía (5) por García (10 st), Juan Berdún (5) por Guerra (24 st), Daniel Machacón por Amaya (35 st).

Tolima: Héctor Acuña (6) por De la Rosa (16 st), Jhon Valencia por Pérez (41 st).
Goles

Tolima: Acuña (20’ st), Ibargüen (36’ st).

Amonestados

Uniautónoma: García, Franco, Pardo
Tolima: Monsalve, Delgado
Expulsados

Uniautónoma: Wálmer Pacheco (47’st)
Figura: Andrés Ibargüen (7)
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: No registrada
Taquilla: No suministrada
Árbitro: Nicolás Gallo (6)

Para ver los goles en video del Deportes Tolima click aqui >>>

Opiniones

comentarios