TRES PUNTOS DE ORO EN NEIVA

medinagoleador2011

medinagoleador2011Deportes Tolima pese a mostrar falencias en zona defensiva obtuvo un gran resultado en la ciudad de Neiva.  Medina en dos ocasiones y Hugo Pablo Centurión fueron los anotadores. Ahora a recibir a La Equidad en Ibagué este sábado a partir de las 8:30 pm.

 

Dos goles de Wilder Medina y una gran actuación de Hugo Pablo Centurión le dieron una justa victoria a los ‘pijaos’ sobre un voluntarioso cuadro ‘opita’ que vendió cara su derrota.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.TELEVISIONCOLOMBIANA.COM

El  clásico del Tolima Grande fue un partidazo, tal vez el mejor de lo que va de las semifinales, y es una lástima que no se haya podido ver por televisión.

Sin embargo, los casi 18.000 asistentes al Guillermo Plazas Alcid se dieron gusto con el juego, especialmente con el que propuso el local, que desde el comienzo quiso llevarse los tres puntos.

La cancha estaba pesada por los aguaceros que castigan a todo el país y que dejaron feos charcos en las áreas. Aún así, Huila comenzó pegando duro. En una combinación de Carbonero y ‘Champeta’ Velásquez casi que abre el marcador al minuto 3.

Inmediatamente Tolima le respondió dejando claro que la cosa iba a ser golpe por golpe. Tanto así que el arquero Luis Fernández en menos de 20 minutos evitó tres goles de la visita.

Anthony Silva, su colega y rival, tuvo menos suerte. Rafael Castillo aprovechó un despiste y metió una joya de 30 metros que se estrelló en el horizontal, colgó al golero del Tolima y abrió el marcador a los 22 minutos de juego.

Sin embargo, no todo fue dicha para el Huila ya que ‘Champeta’ se lesionó después del gol. Ayron del Valle ingresó en su lugar y superado el minuto 35 tuvo el 2-0, pero lo desperdició de frente al arco.

Tolima, además, encontró el justo premio a su despliegue de esa primera parte y Wilder Medina puso el 1-1 al minuto 39 cuando la defensa del dueño de casa se quedó parada en un tiro libre de Rodrigo Marangoni, que en vez de disparar al arco como todos esperaban, se la tocó corta al goleador que fusiló a Fernández a placer.

Así las cosas, el segundo tiempo ofrecía un panorama espectacular. Sin embargo, Tolima sorprendió echándose atrás y entregándole la pelota a Huila.

Parecía un error, pues el anfitrión fue una avalancha que acorraló a su rival y tuvo el 2-1 al menos cuatro veces, pero entre las buenas atajadas de Silva y la falta de puntería de la delantera opita le frustraron el grito de gol.

Además, la estrategia le funcionó al técnico Hernán Torres, ya que en un contragolpe genial se puso arriba. Gustavo Bolívar (que por cierto volvió a la titular) le tiró un pase fenomenal a Medina que, aprovechando la lentitud de Nicolás Ayr, quedó mano a mano con Fernández, lo enganchó y dejó las cosas 1-2.

Lo bueno para el espectáculo fue que el Huila no se sintió golpeado y se fue con todo por la remontada. Lo mejor es que el Tolima quiso más.
Los opitas pegaron pronto y empataron con Amilcar Henríquez, pero al irse por el 3-2 con el mismo saque cometieron otro fallo en defensa y en otro contragolpe el resultado quedó al revés: 2-3 para el Tolima que, gracias al ingresado Hugo Centurión, que le cambió la cara a la visita con su manejo de tiempos, volvió a poner arriba a su equipo.

Sí, fue un partidazo y el Tolima recuperó lo que había perdido en casa, pues a pesar de la victoria de Santa Fe el pijao es el líder del Grupo A y sueña con la final.

Síntesis:

Huila:
Luis Fernández; Daniel Bocanegra, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr y Ormedis Madera; Bréiner Belálcazar, Amilcar Henríquez, Rafael Castillo y Carlos Carbonero; Iván Velásquez y Carlos Villagra.

Tolima:
Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Perlaza.

Goles: Rafael Castillo (22 PT). Wilder Medina (39 PT y 25 ST). Amilcar Henríquez (35 ST). Hugo Centurión (37 ST)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Asistencia: 17.000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Oscar Gutiérrez

Con Información de FutbolRed

Opiniones

comentarios