TRES PUNTOS CON AROMA DE CAFE

El cuadro ‘pijao’ ajustó dos victorias en línea y ascendió al puesto cinco en la tabla, mientras que los dirigidos por Diego Umaña se quedaron con 7 unidades y cayeron a la casilla 13.  Vea los Goles del Deportes Tolima en DEPORTESTOLIMA.TV

Sin despeinarse el Deportes Tolima se llevó los tres puntos del estadio Centenario de Armenia con una buena tarde del volante Yulián Anchico. Los goles de Gustavo Savoia y John Charria fueron suficientes para que los ‘Pijaos’, a media máquina, derrotaran a un desordenado Deportes Quindío y le dañaran el caminado.

El local, que descontó a través de Iván Vélez, no mostró el volumen ofensivo de otros partidos y pagó muy caro sus errores. La visita se plantó mejor en el campo de juego y no perdió su solidez a pesar de quedarse con un hombre menos desde el minuto 17 de la etapa complementaria.

En el momento en que el juez Natanael Quiroz decretó el inicio del partido, el cuadro ‘Cafetero’ salió con ímpetu a prolongar a cuatro fechas su invicto. Pero las ganas comenzaron a desvanecerse en el minuto 12 cuando los volantes perdieron un balón en el medio del campo, lo que le permitió a Quintero, después de un ‘pique’ de 20 metros, habilitar a Savoia para que de fuerte remate marcara desde fuera del área. Era la primera llegada del Tolima. 

Desde ahí fue YUlián Anchico el encargado de recuperar el balón y darle buen destino para la visita. Quindío evidenció nuevamente la falta de definición. La tribuna silbó constantemente al delantero uruguayo Marco Bassini, quien se muestra lento y mal definidor.

En la etapa complementaria Tolima volvió a pegar primero. En el minuto 5, John Charria cobró magistralmente un tiro libre que venció al arquero Alejandro Otero para el 2 por 0. Cinco minutos después, Diego Chará peleó con gallardía un balón al borde del área tolimense y centró para que Iván Vélez marcara el descuento con una ‘palomita’.

El Quindío se llenó de ánimo y le apostó al empate. En el minuto 17 fue expulsado Darwin Quintero por insultar a un árbitro asistente. Pero la emoción no alcanzó para la paridad. La visita le dio trámite al balón y dejó pasar los minutos para quedarse con la victoria.

"Tolima no fue más que nosotros en el campo de juego. La verdad fue que aprovechó nuestros errores, como en el primer gol donde regalamos el balón y nos cobraron. Ahora toca pensar en sacar un resultado en Barranquilla ante Junior", manifestó el lateral Fabián Morales.


"Nuestro problemas es la definición", dice Umaña

El técnico del Deportes Quindío reiteró nuevamente que su equipo tiene un buen volumen ofensivo pero que carece de definidores para liquidar los partidos. "NOsotros llegamos pero no hacemos los goles. No se si es por ansiedad o no se qué es lo que pasa", dijo Diego Umaña.

"La verdad es que ante Tolima no jugamos bien, como sí lo hicimos ante Cúcuta y Once Caldas, donde tuvimos infinidades de oportunidades para marcar y no lo hicimos, lo que al final nos costó la derrota", reiteró el estratega.

El técnico está esperanzado en que los directivos concreten la llegada del experimentado Héctor Hugo Hurtado, quien ya está inscrito ante la Dimayor. "Ojalá el pueda venir al equipo y nos pueda ayudar a superar este problema de la mitad del campo hacia arriba", concluyó Umaña.


QUINDÍO 1 / TOLIMA 2

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 3.500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Natanael Quiroz (8).

Quindío: Otero (6); MOrales (6), P. Escobar (6), Bermúdez (6) y García (6); Vélez (6), Chará (6), Mejía (5), Valencia (4); Bassini (3) y Toloza (5). Cambios: A. Rivas (6) por Mejía (25 PT), Quiroga (6) por Morales (14 ST) y Espinosa por Chará (20 ST). Técnico: Diego Umaña.

Tolima: Julio (6); Vallejo (6), Cambindo (6), Cuenú (6) y Arizala (6); J. Escobar (6), Anchico (7), González (5), Charria (6), Savoia (6) y Quintero (6). Cambios: Bolívar (5) por J. Escobar (8 ST), Cochas por Charria (21 ST) y C. Rivas por Savoia (30 ST). Técnico: Jaime de la Pava.

Goles: Savoia (12 PT), Charria (5 ST) y Vélez (10 ST).
Figura: Yulián Anchico (7). Expulsados: Carlos Darwin Quintero (17 ST). Partido: Regular


JHON MARIO ZULUAGA
Especial para EL TIEMPO
Armenia

 

Opiniones

comentarios