TOLIMA VS. CARTAGENA: UN DUELO POR LA PUNTA DEL APERTURA

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com) 

Después de la ardua semana de prácticas en el municipio de Alvarado, el Deportes Tolima enfila baterías para lo que será su regreso a la Copa Mustang 1, luego del receso obligatorio de torneo para el cumplimento de la Eliminatoria Mundialista Sudáfrica 2010. Las novedades del pijao pasan por la aparición nuevamente en la titular del defensa central Davinson Monsalve, que luego de estar en inactividad durante más de ocho meses retorna a la inicialista del Tolima para reemplazar a Jair Arrechea, ausente por lesión.

La otra  variante  del equipo que se ubica en el segundo  lugar del torneo con 16 puntos es  la presencia del delantero Wilder Medina como  primera opción en la delantera para ingresar por el juvenil Bocanegra,  debido a que se ha convertido en un elemento clave que viene en racha goleadora en las últimas jornadas, anotando tres de los goles del vinotinto en los más recientes cotejos del Apertura. El excelente nivel del jugador se tratará de aprovechar desde el arranque,  y por ende, todo el potencial goleador  presente en el atacante antioqueño.

En el caso Rodrigo Marangoni que adolece una molestia gastrointestinal, se encuentra en duda para el encuentro, sin embargo se confía que el jugador argentino, de buena figuración, pueda estar ante el conjunto cartagenero. De no ser así el hombre llamado a suplir este puesto es el delantero Jorge Perlaza, que sería retrasado unos metros para cumplir una función creadora.

 La nómina del vinotinto y oro para este compromiso estaría integrada por: Breiner Castillo en el arco, Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz y Darío Bustos en el sector defensivo; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni (ó Jorge Perlaza) en el medio campo; Franco Arizala y Jorge Iván Bocanegra en el ataque (sub 18),  `elemento que podrá ser sustituido por Medina sobre los primeros minutos del encuentro.

Por su parte,  el cuadro cartagenero, dirigido por el entrenador Hubert Bodhert viene totalmente recuperado gracias a la para eliminatoria.  El portero campeón con Once Caldas de Manizales de la Libertadores en 2004 y ahora cuidapalos del Real, Juan Carlos Henao está entre “algodones” para este encuentro.

El arquero sufre una contractura muscular que lo podría sacar del partido frente a los pijaos; no obstante, el departamento médico del club “heroico” hace todo lo posible para ponerlo a punto para este vital enfrentamiento.

Por otro lado,  el defensa Marlon Barrios estará veinte días por fuera de toda actividad, debido a una contusión en una de sus extremidades inferiores. De resto, se espera la confirmación de la platilla que viaje a Ibagué.  El partido se llevará a cabo a partir de las tres y media de la tarde en el Manuel Murillo Toro de la ciudad musical.  Para este juego se espera la asistencia de por lo menos unas 15 mil personas en el Coloso de la 37.

Opiniones

comentarios