TOLIMA VENCIO A CERRO PORTEÑO

El Deportes Tolima alcanzó su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2007, tras superar por 1-0 al Cerro Porteño de Paraguay, con lo que sumó 4 puntos y comparte el primer lugar del grupo 3 con el brasileño Gremio.

Carlos Darwin Quintero, en el minuto 63, marcó el gol del triunfo del equipo de Jaime De La Pava.

El inicio del primer tiempo mostró a un Tolima tratando de tomar iniciativa, pero encontrándose rápidamente con un rival muy bien parado en el terreno de juego, con una defensa casi imposible de atacar con el juego aéreo.

Con el correr de los minutos ninguno de los equipos aportaba mucho en el juego ofensivo, hasta que en el minuto 13 se presentó la primera llegada de Cerro Porteño por medio de César Ramírez, que fue el jugador más incisivo del equipo visitante, en el primer tiempo, exigiendo en varias oportunidades al portero Agustín Julio.

Tolima, que había caído en el error de intentar llegar al área rival con juego aéreo, poco a poco comenzó a tocar el balón a ras de piso, lo que le permitió acercarse con peligro a la portería de Hilario Navarro.

En el minuto 26, sin embargo, Cerro Porteño volvió a llegar con claridad a la portería colombiana, una vez más con un remate de Ramírez que detuvo perfectamente Julio.

En el 30 se presentó un remate de John Charria que ilusionó a la afición tolimense, y luego en el 43, Roger Cambindo pudo abrir el marcador tras un remate de cabeza con el que por poco sorprende al portero Navarro.

En la etapa complementaria, Tolima salió a buscar el triunfo, presionando con jugadores como Jorge Perlaza, que con gran habilidad llegaba a predios paraguayos.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 63 cuando Tolima pudo abrir el marcador y alcanzar el triunfo. John Charria inició una gran jugada, que siguió con Juan Carlos Escobar, quien hizo el pase perfecto a Carlos Darwin Quintero, recién incorporado al encuentro, que sorprendió a la defensa de Cerro Porteño para rematar con pierna derecha y firmar el gol de la victoria.

De ahí en más Tolima se hizo superior en la cancha, pues el ingreso de Quintero cambió la visión del equipo, que se volvió más ofensivo, sorprendiendo al rival, al que incluso pudo haberle ganado con un marcador más amplio.

Cerro intentó reaccionar sin mucho resultado, y fue Tolima el que terminó atacando, confirmando el merecido triunfo en su estadio, que le permite compartir el liderato del grupo 3 con el Gremio.

Alineaciones:

1- Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Roger Cambindo; Brahaman Sinisterra, Hernando Patiño, Juan Carlos Escobar, Yulián Anchico, John Charria (m.83, González), Jorge Perlaza (m.76, Rivas), Gustavo Savoia (m.61, Quintero). Entrenador: Jaime De La Pava.

0- Cerro Porteño: Hilario Navarro; Lorgio Alvarez, Fidel Pérez, Nelson Cabrera, Jorge Núñez, Jorge Britez (m.58, Hobecker), Edgar González, Domingo Salcedo, Ernesto Cristaldo (m.67, Giménez), César Ramírez (m.79, Godoy), Alejandro Da Silva. Entrenador: Gustavo Costas (ARG).

Gol: 1-0; m.63: Carlos Darwin Quintero.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera de Perú, acompañado en las líneas por sus compatriotas Manuel Garay y Alfonso Orlandini. Amonestó a: Lorgio Alvarez, César Ramírez y Edgar González.

Incidencias: partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Manuel Murillo de Toro de Ibagué ante unos 6.000 aficionados.

 

Opiniones

comentarios