TOLIMA VENCIÓ 2-1 AL REAL CARTAGENA EN IBAGUÉ Y ES EL NUEVO LÍDER DEL APERTURA

Los goles ‘Pijaos’ fueron anotados por Franco Faustino Arizala (38′) y Christian Marrugo (58′). Alex Anaya descontó para los visitantes (90+4′). Breiner Castillo le tapó un penalti a Edwards Jiménez. LOS GOLES EN VIDEO.

Fue necesario esperar 38 minutos para que el partido se tornara emocionante. Hasta antes de eso, solo dos motivos hicieron levantar de sus asientos a los cerca de cinco mil presentes en el estadio Manuel Murillo Toro.

El primero, un remate en el palo de Gerardo Vallejo al minuto 7, quien luego de recibir un pase largo a la zona derecha por parte de Gustavo Bolívar enganchó hacia adentro y soltó un remate furioso que se estrelló en el vertical izquierdo del arco defendido por Luis Delgado.

El segundo, un cabezazo de Davinson Monsalve a los 15, tras un centro desde la izquierda de Rodrigo Marangoni con cobro de pelota quieta. El testazo del defensa central del Deportes Tolima dejó temblando el horizontal y evidenció la superioridad de un equipo que se hacía dueño del balón y merecía irse arriba en el marcador.

Y eso sucedió a siete minutos del final, cuando Marangoni, dueño absoluto de todas las pelotas quietas, mandó hacia el ángulo superior derecho del arco cartagenero su cobro de tiro libre al borde del área. Hasta allá llegó el portero Delgado, quien se disfrazó de superhéroe y con su mano izquierda impidió el gol del argentino. Sin embargo, la pelota quedó flotando frente al arco y lo que o pudo evitar el portero cartagenero fue que Arizala la empujara de cabeza para anotar el 1-0.

La celebración tuvo amago de final cuando, cuatro minutos después, el mismo Arizala desvió dentro del área y con su mano un cobro de tiro libre englobado del Real Cartagena. Tarjeta amarilla y penalti, que Breiner Castillo le tapó a Edwards Jiménez.

El segundo tiempo fue una copia del primero. Real Cartagena empezó con bríos y la tuvo cerca al primer minuto, con una buena jugada colectiva que terminó con remate desviado. También pudo empatarse el marcador a los 54, si el juez Milton Londoño hubiera pitado el penalti cometido sobre Jiménez tras empujón de Wilmer Díaz dentro del área, pero el árbitro prefirió la tarjeta amarilla para el veterano delantero del Real por considerar que estaba fingiendo.

Y cuando Cartagena empujaba un tanto desordenado en busca del descuento, Wilmer Díaz aprovechó un contragolpe local para tirarle desde tres cuartos de cancha un pasezote limpio a Marrugo, que entraba libre y veloz por derecha. El volante tolimense impactó un remate cruzado y rastrero que se fue quemando el césped y se metió para el 2-0 en el minuto 58.

Real Cartagena, fiel a lo que ha mostrado en los últimos partidos, siguió mostrando una actitud ofensiva, pero su falta de efectividad en la definición y la mala tarde de Jiménez le impidieron cambiar la historia del partido.

Sin embargo, las ganas alcanzaron para el descuento y, sobre el cierre del partido, en tiempo de reposición, Alex Anaya tomó un balón dentro del área que le bajó Jiménez y tras eludir a un defensa marcó el 2-1 definitivo.

En la próxima fecha, Tolima visitará al Boyacá Chicó F.C. en Tunja, mientras que el Real Cartagena será local frente a Millonarios, en el Jaime Morón.

Ficha del partido

Estadio Manuel Murillo Toro
Árbitro: Milton Londoño – Risaralda
Asistente No 1: Cristian De La Cruz – Nariño
Asistente No 2: Juan D. Monsalve – Antioquia
Cuarto árbitro: Edwin Liévano – Tolima

Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz y Darío Bustos; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Franco Arizala y Jorge Bocanegra. DT: Hernán orres

Cambios: Wilder Medina por Bocanegra (29′) y Jorge Perlaza por Arizala (76′)
Amonestados: Arizala (42′) y Marrugo (85′)
Expulsados: No hubo.
Goles: Arizala (38′) y Marrugo (58′)

Real Cartagena: Luis Delgado; Alexander Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez y Leoncio Alegría; Hernando Patiño, Luis Sierra, Mauricio Arroyo y Luis Iriarte; Oswaldo Salgado y Edwards Jiménez. D.T.: Hubert Bodhert

Cambios: José Nájera por Salgado (9′) y Edinson Palomino por Arroyo (61′).
Amonestados: Patiño (18′), Anaya (51′), Jiménez (54′) y Alegría (87′)
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.
 

Opiniones

comentarios