TOLIMA TOCA FONDO EN LA LIGA

tolima gameroDe nuevo el Deportes Tolima sufrió un revés en la liga, esta vez a manos de Fortaleza, el cual realizó un juego práctico y desniveló las acciones en el arranque del encuentro realizado en el estadio Metropolitano de Techo.

En esa primera etapa el Tolima se mostró deslucido desde su inicio, Wílmar Barrios intentó un túnel en la mitad del campo dejando mal parado a su equipo, de media distancia Fortaleza remató y Juan Moreno marcó tras el rebote de Jáner Serpa.

Los minutos pasaron y las aproximaciones fueron solo para los locales, el vinotinto y oro nunca encontró el arco contrario y pasó la primera parte sin asomarse al empate. Por el contrario los bogotanos se fortalecieron con el manejo de las acciones y mostrando las carencias del Pijao.

Para la segunda etapa el Tolima pecó al igual que en los minutos iniciales, y llegó el segundo gol de Fortaleza una copia del primero, trasporte del balón, remate débil, suelta Jáner Serpa y juan Moreno a celebrar.

Alberto Gamero movió tres fichas al mismo instante; Zamir Valoyes, Cristian Dájome y Marcos Melgarejo ingresaron para buscar un empate al menos. Poco pudieron realizar estos tres jugadores que llegaron esta campaña como ‘refuerzos’. Ya en los minutos finales el desborde por izquierda de Dájome envió el esférico al área en donde apareció Valoyes, marcando su primer gol con la camiseta vinotinto.

Al término del encuentro Gabriel Camargo, no ratificó la continuidad de Alberto Gamero, pero tampoco decretó su destitución. “Vamos a reunirnos con la junta directiva y vamos a tomar determinaciones. Ahora no puedo mencionar nada porque no me he reunido con ellos. No hablé con el grupo ni con el técnico, solo los escuché”. Mencionó el directivo.

Alberto Gamero tampoco renunció y solamente ha decidido esperar sobre su continuidad, por el momento seguirá laborando para el próximo reto que será el martes en Ibagué ante el Atlético Nacional.

Síntesis

Fortaleza 2-1 Tolima

Fortaleza: Sebastián Duque (6); Camilo Blanco (6), Marco Canchila (6), Luciano Ospina (6), Wílmer Boyacá (6); Yorman Rueda (6), Jhon Duque (6), Kevin Londoño (6), Carlos Rodríguez (6), Carlos Rueda (6) y Juan Moreno (7). Cambios: Kevin Salazar por Carlos Rodríguez (22 ST), Darío Rodríguez por Carlos Rueda (22 ST)  Dubán Martínez por Juan Moreno (31 ST).
DT: Nilton Bernal.

Tolima: Jáner Serpa (4); Henry Obando (5), Fáiner Torijano (5), Julián Quiñones (5), Nelino Tapia (5); Avimiled Rivas (4), Wílmar Barrios (4), Mateus Uribe (5); Marco Pérez (4), Deinner Quiñónez (4) y Víctor Aquino (4). Cambios: Cristian Dájome (5) por Deinner Quiñónez (10 ST), Zamir Valoyes (6) por Marco Pérez (11 ST), Marcos Melgarejo (5) por Víctor Aquino (11 ST).
DT: Alberto Gamero.

Goles: Juan Moreno (3 PT y 7 ST), para Fortaleza. Zamir Valoyes (45+1 ST), para Tolima.

Amonestados: Camilo Blanco (45 PT), Luciano Ospina (16 ST), Sebastián Duque (41 ST), en Fortaleza. Avimiled Rivas (13 ST), Wílmar Barrios (33 ST), Mateus Uribe (41 ST), en Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Moreno (7).

Estadio: Techo, de Bogotá.

Asistencia: 500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Jorge Duarte (7).

Nota del Editor: Es clara la actitud de algunos jugadores frente al técnico Gamero, ya se siente una relación gastada, es mito o no las palabras de algunos jugadores fuera de micrófonos acerca de la molestia de los mismos por mantener a Marco Perez en la titular, por las duras jornadas de entrenamiento entre otras razones.

Queda esperar la tan anunciada reunión de la “junta directiva” del cuadro Pijao que deberá tomar una decisión respecto a la continuidad del técnico samario, se conoce que frente a Nacional el día martes sera la ultima oportunidad para Gamero, y un tremendo “papayazo” para los jugadores que no lo quieren mas al frente del equipo.

Opiniones

comentarios