TOLIMA, SUBCAMPEÓN NACIONAL JUVENIL

La Selección Tolima Juvenil de fútbol obtuvo el segundo lugar del Torneo Nacional de la categoría disputado en Bogotá. Los dirigidos por César Guzmán, quienes llegaron al último partido con opción de título, cayeron 2 – 0 frente al seleccionado de Antioquia. El triunfo era el único resultado que les favorecía a los tolimenses, pero al final perdieron frente a los antioqueños.

Resultado satisfactorio
Para el entrenador Guzmán, el segundo lugar para el seleccionado ‘Vinotinto y oro’, conformado por una nómina 95 por ciento tolimense, fue “muy satisfactorio”.

“El subcampeonato que obtuvo la Selección fue muy satisfactorio, ya que este grupo de jugadores sudaron la camiseta hasta el último minuto y nunca renunciaron a la posibilidad de ser campeones.

Los números de la campaña que hicimos durante el torneo, durante el zonal, la semifinal y el hexagonal final, que fueron 14 partidos, de los cuales se perdieron solo dos, hizo que el equipo consiguiera buenos resultados y haya sido protagonista del campeonato”, indicó César Guzmán, director técnico del seleccionado juvenil.

Además, indicó que “el partido de la final, ante Antioquia, el conjunto jugó bien, pero igual no tuvimos suerte de campeón. Había que ganarlo, mientras que ellos con el empate eran campeones. En el primer tiempo pienso que respetamos mucho al rival, se nos dificultó tener la pelota, eje fundamental para el equipo.

Publicidad

“Para la segunda parte, mejoramos más, adelantamos líneas y fue así como los tuvimos 40 minutos ‘arrinconados’; en los últimos cinco minutos nos arriesgamos, abrimos algunos espacios en zona defensiva y fue así cuando ellos aprovecharon y nos anotaron los dos goles”.

Equipo 95 por ciento tolimense

Ante el pedido de los tolimenses, el profesor Guzmán conformó un equipo 95 por ciento de la ‘Tierra Firme’, el cual dejó buenas expectativas para el balompié local.

“Esta fue una respuesta para la gente que quería ver en la Selección jugadores tolimenses y se conformó una ‘escuadra’ 95 por ciento de jóvenes de la ‘tierra’. Así les respondimos, no era que César Guzmán no quisiera a los deportistas tolimenses, siempre los he tenido en cuenta y así fue como ‘armamos’ una Selección que llegó al segundo lugar en el fútbol nacional”, manifestó el entrenador Guzmán.

Asimismo, el técnico ‘Pijao’ indicó que “se logró un buen resultado, sumándole el campeonato nacional en 2005 y el cuarto lugar conseguido por el seleccionado juvenil en 2007”.

De igual manera, agradeció a los más de 200 seguidores tolimenses que estuvieron presentes en la capital de la República, acompañando al conjunto ‘Vinotinto y oro’.

Cortesia: El Nuevo Dia

 

Opiniones

comentarios