TOLIMA SIGUE EN EL GRUPO DE LOS OCHO

frentepatriotastunjaDeportes Tolima logró empatar sobre el final un compromiso enredado frente al Patriotas. Las anotaciones fueron de Alejandro González (48’) para el local y Danovis Banguero (90’) para la visita. Los ‘Pijaos’ siguen en los ocho y los boyacenses aún no conocen el triunfo en la Liga Postobón. 


El Vinotinto y oro perdió la punta pero aún permanece en el lote de los ocho, objetivo primario para los dirigidos por Carlos Castro. El equipo de Tunja llegaba al encuentro estrenando técnico (Juan Carlos Díaz).

Las acciones en la primera etapa fueron mínimas, Yimmi Chará (6’) remató de pierna derecha; el esférico se fue un tanto desviado. Sobre el final Silvio González (Uru) de potente remate de media distancia quiso vulnerar el pórtico de Antony Silva.

El ‘nene’ Díaz replanteó su equipo para el segundo tiempo, ingresando a Andrés Arboleda y Alejandro González, siendo este último el que abrió el marcador en solo tres minutos del complemento. Carlos Castro se vio extrañado por el resultado parcial pero no realizó variantes instantáneas; aguantó y sólo sobre el minuto 17st’  sorprendió a los seguidores tolimenses. Félix Noguera y Edward Pinzón abandonaron el terreno de juego  para darle paso a Jhon Valencia y Darwin López. Así Tolima quedaba con tres centrales en el fondo, la idea era tener más volumen ofensivo, la cual se tuvo esporádicamente, los ‘Pijaos’ llegaban pero no concretaban sus avances.

Los boyacenses ya celebraban su primera victoria de Liga, pero apareció un pase rasante desde la media cancha dirigido por Jhon Hurado, leve toque de Chará y llegó Danovis Banguero para decretar el 1-1 final. 

Publicidad

Tolima jugará este sábado 4 de mayo a las 7:45 de la noche en Ibagué frente al Deportivo Cali. Patriotas lo hará en Bogotá el domingo contra Millonarios.

Datos:
14 fechas sin ganar por Liga Postobón acumula Patriotas. La última victoria fue en el clásico de Tunja vs Boyacá Chicó (0-1), Noviembre 4 de 2012. 
Tolima cuarto empate del torneo
Este fue el tercer partido de la historia en primera división: Dos victorias del Tolima y un empate.
El último empate 1-1 del Tolima como visitante había sido el 9 de diciembre de 2012 frente al Deportivo Pasto. 

Síntesis 
Estadio: La Independencia, de Tunja
Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente
Árbitro: Harold Perilla (Cundinamarca)
Asistentes: Wilmar Navarro y Geovanny Padilla. 

Patriotas: Nicolás Vikonis; David Murillo, Gonzalo Martínez, Sergio Reina, Stiven Murillo; José Amaya, Larry Vásquez; Juan C Escobar, Horacio Peralta; Wilson Carpintero, Silvio González.
DT: Juan Carlos Díaz.
Goles: Alejandro González (48′). 
Cambios: Andrés Arboleda por Vásquez (46′), Alejandro González por S. González (46′), Giovanni García por Escobar (68′).
Amonestados: José Amaya, David Murillo.
Expulsados: No hubo. 

Deportes Tolima: Anthony Silva; Edward Pinzón, Bréyner Bonilla, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Danovis Banguero, John Hurtado, David Silva, Andrés Andrade; Oscar Rodas, Yimmi Chará.
DT. Carlos Castro.
Goles: Danovis Banguero (90′).   
Cambios: Darwin López por Noguera (60′), Jhon Valencia por Pinzón (60′), Roberto Merino por Rodas (78′).
Amonestados: Dávinson Monsalve, Edward Pinzón
Expulsados: No hubo.
Figura: Yimmi Chará.

Opiniones

comentarios