TOLIMA SE FUE CON LOS BOLSILLOS VACIOS DE EL CAMPIN

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Con marcador adverso de 3 goles a 2 ante Independiente Santa Fe, el Deportes Tolima completó su segunda derrota en la Liga Postobón I 2010. Los crasos errores del cuarteto defensivo fueron la principal causa de la caída ´Pijao´, que no contó con una presentación aceptable en el césped del Nemesio Camacho “El Campín”. LOS GOLES EN VIDEO

La ausencia de cuatro jugadores que venían siendo parte de la nómina titular (Marangoni, Arrechea, Medina y Perlaza) influyó en forma notable en el desempeño del elenco tolimense ante el conjunto ´albirrojo´. El esquema 4-5-1 implementado por el profesor Hernán Torres, con la presencia en punta de Franco Arizala, no dio los resultados esperados en el juego del visitante.

 

A su vez, la pareja de centrales Dávinson Monsalve – Yesid Martínez no mostró la seguridad y la solidez deseada; producto de esa carencia llegaron los dos primeros goles del local, por intermedio de Luis Yánez a los cuatro minutos del cotejo y del volante creativo argentino Ómar Pérez, desde el tiro penal (MIN 44 P.T.).

El zaguero Martínez mostró el por qué de su prolongada inactividad con el grupo titular. No fue claro en los despejes aéreos y a ras de piso y fue el responsable directo del tercer tanto santafereño, convertido por Norbey Salazar (MIN 15 S.T.) la ausencia de cerca de un año en el FPC se evidenció en su pobre nivel futbolístico.

Sin embargo, el ´vinotinto y oro´ logró en dos oportunidades empatar el encuentro, gracias al penal convertido por Darío Bustos (MIN 42 P.T.)  y el golazo de Cristian Marrugo (MIN 8 S.T.) . Lo preocupante en el Tolima es la falta de manejo en los resultados, tal como aconteció en el empate 2-2 ante Junior de la tercera fecha.

Sumado a ello, al club ibaguereño le costó trabajo sacar provecho del elemento de más que tuvo en la cancha tras la expulsión de Yulian Anchico al minuto 32 de la segunda mitad. La falta de verdaderas variantes hizo que fuera limitado el juego del Tolima, frente a un adversario que tuvo en Luis Yánez la salvación en ataque.

Para rescatar la voluntad de cooperación del capitán Gerardo Vallejo, quien salió lesionado del juego por un tirón en su pierna derecha. Vallejo hizo su reaparición luego de padecer dengue clásico, por tal motivo se le vió un poco lento pero con actitud de aportar en el juego del Tolima.

Como balance de esta frustrante presentación queda la pérdida de puntos importantes en lo que es la lucha por uno de los cuatro cupos de la fase semifinal. Se viene un receso obligado por elecciones, que debe ser aprovechado en la corrección de los reiterativos errores  y en la recuperación física de los jugadores que están en Departamento Médico.

Opiniones

comentarios