TOLIMA SE ESTRENO CON TRIUNFO 2-3 EN NEIVA

En un juego con pocas opciones de gol, en el que sobresalieron las impresiciones del local, que aparece seriamente comprometido en las 3 anotaciones del Tolima y Julio que se mostró flojo de manos.  GOLES EN VIDEO EN DEPORTESTOLIMA.TV

En un partido típico de  arranque de campeonato, con jugadores endurecidos y con poco fútbol exquisito, el Deportes Tolima ratificó una vez más su paternalismo sobre el Huila y los supero 3 goles por 2, ante unos 3 mil aficionados que cabizbajos abandonaron el Plazas Alcíd al termino del compromiso.

Tolima fue mucho más equilibrado en sus líneas y Huila evidenció de nuevo, los serios problemas para contrarrestar el fútbol aéreo, siempre que el onceno del profe de la Pava atacó por los costados y levantó la pelota el nerviosismo se apoderó del cuarteto posterior opita, de allí las dos anotaciones de cabeza que logró con Martínez y Anchico.

Huila ganó mucho en salida y presencia con Hurtado por derecha y Rasero en zona de volantes pero en el ataque dejó claro que necesita un elemento goleador.

La visita comenzó a labrar su primera victoria  con el vallecaunao Charria quien solo fuera del área y libre de marca sorprendió el golero Mosquera a los 8 de la complementaria.

Huilla igualó las acciones 3 minutos mas tarde a través de Benalcázar en una tocata espectacular de Molina, Marangoni y Caicedo.

Sin embargo los errores defensivos afloraron de nuevo y Martínez capitalizó una desatención de Mosquera y el sistema defensivo para concretar el segundo a los 15  del segundo tiempo.

A los 21 fue Julio el encargado de permitir le igualdad de las acciones en une remate leve de Montero por occidental que no pudo controlar el Cartagenero.

Y cuando parecía que el clásico terminaría igualado, llegó de nuevo Tolima por occidental levantó la pelota con Rivas y Anchico en otra desatención de la defensa local, se levantó solo dentro del área y de potente frentazo venció el pórtico de Mosquera.

De allí en adelante Huila, más con ganas que con fútbol trató de igualar las acciones pero no le alcanzó. Ahora a pensar en Junior el próximo rival y en un goleador.

SÍNTESIS

Huila 2
Tolima 3

Estadio: Plazas Alcíd
Asistencia: 2.500 aprox.
Taquilla: no suministrada
Árbitro: Adalberto Rincón (Valle) 6pts.

Huila: Mosquera (5), Hurtado (7), Aguilar (5), Hernández (5), Benalcázar (5), Caicedo (5), Rasero (6), Rojano (5), Marangoni (6), Molina (6), Montero (6). Cambios: Zapata por Rojano (17st), Carrillo por Molina (28st), Machacón por Rasero (43st).
DT: Néstor Otero.

Tolima: Julio (5), Vallejo (5), Martínez (6), Cuenú (6), Sinisterra (5), Patiño (6), García (5), Escobar (6), Anchico (6), Charria (7), Perlaza (5). Cambios: Rivas por Perlaza (22st), Cochas por García (26st), González por Charria(32st)
DT: Jaime de La Pava

Goles: Charria (8 st), Benalcázar (11 st), Martínez (15 st), Montero (21 st), Anchico (31 st).
Partido: Regular
Figura: Charria (7)
Amonestados: Patiño, Sinisterra.
Expulsados: No hubo

Jose Diego Cardoza
Especial para EL TIEMPO
Neiva

TOMADO DE EL TIEMPO

PARA VER LOS GOLES EN VIDEO HAGA CLICK AQUI 

 

Opiniones

comentarios