TOLIMA, PRIMER CLASIFICADO

lfmontoyaPor: Luis Fernando Montoya

“La excelencia de un líder se mide por la capacidad para transformar los problemas en oportunidades”: Peter Drucker.
Faltan pocas fechas para que termine la Liga Postobón I y ya está clasificado al octagonal el Deportes Tolima, que hasta el momento es el que mejor ha hecho las cosas.

 

 

La gente que es ganadora trabaja duro y un poco más. Cuando uno está comprometido con una causa da un poco más; en cualquier cosa que se haga, uno tiene que entregarse un poco más. Uno no puede hacerlo todo. No puede ser grande en todos y cada uno de los aspectos. Hay muchas personas interesadas en una cosa, y tratan de conseguirla durante algún tiempo. Cuando aquello no funciona, o cuando se aburren, abandonan el tema y pasan a otra cosa nueva. Lo mejor que se puede hacer es elegir una cosa y convertirla en el trabajo de una vida. Entregarse a ella al 110%, y negarse simplemente a admitir la posibilidad de la derrota.

Varios factores para el buen momento futbolístico del equipo pijao:

1. El máximo accionista, Gabriel Camargo, acertó al contratar, para dirigir al equipo, a un hombre de la casa, Jorge Luis Bernal; reforzó la nómina de jugadores y es de los pocos equipos en Colombia que cumplen las obligaciones contractuales con sus futbolistas y personal administrativo.

2. El regreso de Bernal. Antes que técnico es una persona que transmite a sus jugadores tranquilidad, respeto, solidaridad y credibilidad. Futbolísticamente es un equipo ordenado en táctica; en su zona defensiva es fuerte y sincronizado; mentalmente es fuerte para reaccionar cuando el marcador es adverso; posee buen manejo de balón y eficacia en su definición. Es fuerte de visitante, pero de local le cuesta hacer buen fútbol y conseguir mejores resultados.

3. El grupo de jugadores se percibe unido, tienen claros sus objetivos, son solidarios en el torneo de juego, le creen a su técnico y están muy comprometidos con ellos mismos, con la institución y con su afición.

Para destacar, el buen rendimiento futbolístico de Anthony Silva, Cristian Marrugo, Gustavo Bolívar y el goleador Robin Ramírez.

4. Es el momento para que su afición lo apoye y lo acompañe masivamente en el estadio.

Nota del diario El Espectador.

Nota del editor: Como hincha del Deportes Tolima pienso que aun el equipo no esta clasificado, el octavo casi siempre ha cerrado la primera fase con 27 puntos, por lo que el vinotinto y oro debera ganar este domingo para asegurar su clasificacion anticipada a las semifinales.

Opiniones

comentarios