TOLIMA LIDER DEL GRUPO F DE LA COPA POSTOBON

Por: Mario Alejandro Rodríguez  (alhejo@periodistas.com )

En una fría tarde de fútbol Deportes Tolima se reconcilió con su hinchada y venció en forma contundente al Juventud Girardot por 4-1, en el marco de la tercera fecha de la Copa Colombia Postobón. Las fallas en definición siguen siendo la constante en el grupo orientado por el Técnico Hernán Torres, que dilapidó cerca de cuatro opciones de gol en el predio del equipo cundinamarqués.

Sin ser el gran juego para los locales, el Juventud Girardot sintió el rigor de jugar ante un elenco de primera división. Tolima fue netamente superior a su adversario, que tuvo limitantes ofensivas y pasividad en su zona defensiva. De su rendimiento se explica el último lugar de la zona F del certamen, donde no suma puntos en tres presentaciones.

La salida por el costado derecho del lateral Héctor Murillo y la movilidad del volante Diego Vaca por el anfitrión fueron fundamentales en el desarrollo ofensivo del equipo tolimense que trabajó al servicio de los delanteros Viáfara y Arizala; el primero de pésima actuación y el segundo anotador de uno de los tantos del ´vinotinto y oro´.

A su vez, la media distancia y en especial el tiro libre fue de nuevo la fórmula que permitió romper el esquema defensivo del adversario y poner en ventaja al cuadro ibaguereño. Danny Aguilar, quien no aparecía en la lista de cobradores del equipo, se hizo presente al minuto 33 con un magistral cobro que se incrustó con precisión en el marco del guardameta foráneo  Landázuri.

Publicidad

Ante la pobre reacción del Juventud, el dueño de casa amplió la ventaja por intermedio de Franco Arizala, jugador que volvió a ser protagonista en el marcador luego de la mala recha por la que atravesó. Aguilar en la segunda parte consiguió su segundo gol de la jornada, con la ejecución de un potente remate que se incrustó en el arco de la visita sin problema.

El antioqueño Robinson Cañas se encargó de cerrar el encuentro con tanto de media distancia, luego de que ex Tolima Hernán Darío ´Pájaro´ Céspedes anotara el descuento para el Juventud.

Capítulo aparte, como aspecto negativo del Tolima en este partido aparece el paupérrimo nivel de Efraín Viáfara. El delantero proveniente de Equidad Seguros aún no llena las expectativas de la afición con su juego. La apatía de este jugador en la cancha es notable y su falta de definición también. Ante el equipo cundinamarqués tuvo dos posibilidades claras de anotar que de forma increíble desperdició.

Como balance de este compromiso queda para el Deportes Tolima el segundo triunfo en la competición, donde se ubica líder del grupo F con siete unidades. Se viene de nuevo la actividad por la Liga, al enfrentar este sábado al Atlético Huila en una versión más del clásico del ´Tolima grande´.

Opiniones

comentarios