Tolima le repitió la dosis a Millos y sigue en la punta

Imagen tomada de FutbolRed.

El equipo ´Vinotinto y Oro’ consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga Águila II 2016, después de derrotar 3-1 a un Millonarios que sigue en crisis, manteniéndose en la cima de la clasificación por una fecha más.

Deportes Tolima sigue haciendo las cosas bien, y los resultados lo continúan favoreciendo, por tercera vez ‘Embajadores’ y ‘Pijaos’ se volvieron a ver las caras en este semestre, quedando en evidencia la superioridad y el alto nivel que tienen hoy los dirigidos por Alberto Gamero, que volvieron a ser superiores a un Millonarios que jugó mejor que en el anterior duelo por Copa, pero tuvo que volver a ver caer su arco tres veces.

En los primeros minutos, el partido fue muy parecido al ocurrido en el Campín, los ‘Albiazules’ se vinieron con todo al área ‘Pijao’, encontrándose con una buena defensa que supo cortar el juego peligroso, a pesar de tener algunos errores en salida, ocasionados por la alta presión de los visitantes, sin embargo a los ‘Musicales’ les bastó una sola llegada, al igual que el partido anterior, para ponerse arriba en el marcador con un golazo de Abdiel Arroyo, al ángulo izquierdo de Vikonis, poniendo a celebrar a la gran hinchada que se hizo sentir en el ‘Coloso de la 37’.

El gol del delantero panameño (figura del partido), sirvió para que el Tolima tomara confianza y se adueñara del campo de juego, mostrándose fino en las situaciones de riesgo. En el complemento la ‘tribu’ mejoró su juego, consiguiendo el 2-0, después de una gran habilitación de Avimiled Rivas, que dejó mano a mano a Ángelo Rodríguez, contra el guardameta embajador, quien definió sutilmente por en medio de las piernas del cancerbero, anotando su sexto gol en la Liga y consolidándose como goleador de esta.

A los 53 minutos Santiago Montoya, puso el 3-0 que sentenció el partido, hundiendo a un Millonarios que no reaccionaba y recurría a la falta como método para evitar una goleada más abultada, dos minutos después del tanto de los tolimenses, Millos se quedaba con 10 hombres, después de la expulsión de Rafael Robayo, que cometió una grave falta sobre Abdiel Arroyo.

Los ‘Embajadores’ tendrían un premio de consolación a los 70 minutos, gracias a un tanto de Macalister Silva, que contó con la complicidad de Fainer Torijano, que desvió la esférica para el 3-1 final.

Con este resultado Tolima sigue líder e invicto en la Liga Águila, mostrando un buen presente de cara al debut frente al Deportivo la Guaira, el  próximo jueves en el Manuel Murillo Toro. 

 

 

 

Opiniones

comentarios