TOLIMA GOLEA OTRA VEZ AL CORTULUA

perlazagoleador

Ahora fue por 3-0 doblete de Jorge Perlaza y primer gol? de Julio Cesar Ortellado en Colombia.  Deportes Tolima viaja mañana a Buenos Aires. Jhon Hurtado sancionado por la Conmebol con tres fechas de suspension. Javier Valencia será su reemplazo en la nomina de viajeros. Los Goles en video

Jorge Perlaza en dos oportunidades (30’y 75′) y Julio César Ortellado (33′, en contra), convirtieron para los ‘pijaos’que se afianzan en los primeros lugares del ampeonato.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.TELEVISIONCOLOMBIANA.COM

 

Con la necesidad de seguir sumando, los jugadores de Cortuluá no se fueron a esconder a Ibagué, los primeros minutos eran los visitantes quienes proponían, ante la sorpresa de los jugadores del Tolima que aguantaban en campo propio.

Pablo Jaramillo (13′), pateó mordido en el área y el balón se desvió al golpear en un defensor. Un minuto después Tolima se sacudió y avisó con Gustavo Bolívar, pero su remate era contenido por Cuenú.

El juego era dinámico y los locales comenzaban a tomar las riendas del compromiso, Chará, Bolívar y Marangoni daban el tránsito del esférico.

El argentino Marangoni (29′), en su especialidad, el tiro libre, por poco abre el marcador, pero el portero Mafla envió el balón al tiro de esquina.

Y ahí vino la anotación para los de casa, Jorge Perlaza (30′), empujó el balón luego de que Martínez de cabeza desconcertara a los defensores y la resistencia del ‘equipo corazón’ se viniera abajo. La anotación desnivelaba un partido parejo en disputa.

Cortuluá no frenaba en sus intenciones de atacar y Donald Millán (39′), pateó cruzado para obligar al portero Silva a contener el remate en dos tiempos.

Pero de nuevo el fondo tulueño se descuidaba y Jorge Perlaza (41′), cara a cara contra Mafla, estrelló el esférico en el palo, luego de eludir al portero en gambeta. Tolima buscaba el segundo que le diera tranquilidad antes de irse a las duchas.

La última jugada del primer tiempo fue para los visitantes y estuvo en los pies de Millán (45′), en un zapatazo que enmudeció a los seguidores ‘pijaos’, pero Anthony Silva resolvió con prestancia el reto defensivo.

Fernando Valderrama no se quedó con las manos cruzadas y mandó al campo de juego a Robinson Aponzá por Andrés F. Arboleda, para el inicio del segundo tiempo. El cuadro visitante cambiaba su estructura en el mediocampo y en el ataque (4-2-2-2).

No obstante era el local quien contaba con las mejores oportunidades para anotar, así Rodrigo Marangoni servía un balón para Perlaza (54′), quien perdía la ocasión clara de gol después de superar a sus marcadores en velocidad.

Cortuluá no encontraba el rumbo del partido y aunque se acercaba al área defendida por Silva, sus delanteros no tenían resolución, ni espacio para ofender a su adversario.

En cambio Tolima parecía ampliar el marcador en cada avance, Cristian Marrugo (67′), recién ingresado, estuvo a punto de marcar el segundo, pero su impacto no tuvo dirección de arco.

El que sí apuntó y batió al portero Mafla fue Julio C. Ortellado (69′), quien disparó con fortaleza, el balón dio en un rival y se anidó al fondo de la red.

Tolima no se detuvo y continuó ampliando la cuenta, Jorge Perlaza (75′), tocó el balón en el área chica, aprovechando un rebote que dejó el portero Mafla después de ser fusilado. 3-0 y partido liquidado.

Carlos Terranova (78′), acometió de tiro libre, pero Silva de volada espectacular mantuvo su arco en cero. Los visitantes se limitaban a esperar que el partido terminara, el juego estaba definido hace un buen tiempo.

Tolima con el triunfo sumó 20 puntos y ascendió hasta el segundo puesto de la clasificación, en la próxima fecha visitará al Real Cartagena. Por su parte Cortuluá quedó golpeado y sigue en el fondo de la tabla del descenso, su próximo rival será Millonarios en el Doce de Octubre

 

Síntesis del partido

Estadio: Manuel Murillo Toro

Árbitro: Wilson Lamouroux.   

Asistente 1: John González.

Asistente 2: Daniel Pérez.  

Cuarto árbitro: Edson Montealegre.

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, John Hurtado, Diego Chará, Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Julio César Ortellado. DT: Hernán Torres.

Cambios: Cristian Marrugo por John Hurtado (66′), Fernando Cárdenas por Julio C. Ortellado (74′), Jimmy Chará por Jorge Perlaza (78′).    

Amonestados: Bolívar.

Expulsados: Martínez.

Goles: Perlaza (30′ y 75′), Ortellado (69′).

Cortuluá: Mauricio Mafla; Anier Figueroa, Hilario Cuenú, Carlos Terranova, César Hinestroza; Alexis Hinestroza, Alejandro Vélez, Andrés F. Arboleda, Donald Millán, Brunet Hay Pino y Pablo Jaramillo. DT: Fernando Valderrama.

Cambios: Robinson Aponzá por Andrés F. Arboleda (46′), Robinson Rentería por Brunet Hay Pino (54′), Jonathan Muñoz por Anier Figueroa (83′).

Amonestados: Millán, Terranova, A. Hinestroza, Vélez.

Expulsados: No hubo.

JHON HURTADO SANCIONADO POR TRES PARTIDOS

El volante del cuadro Pijao fue sancionado por la Conmebol por tres fechas Internacionales.  Por lo que cambia el esquema de trabajo que se tenía preparado para el viaje a Buenos Aires que se realizara mañana Domingo primero via terrestre hacia Bogota y sobre las horas de la tarde en un vuelo directo de Aerolineas Argentinas desde Bogota hacia la capital Argentina.

El reemplazo de Jhon Hurtado en el grupo viajero será Julio Cesar Valencia.  En la formación titular su reemplazo seria Mike Kampaz, y muy seguramente estará actuando Cristian Marrugo.

Con Información de FutbolRed

 

Opiniones

comentarios