TOLIMA FINALIZO LIDER

El equipo pijao volvió al triunfo, superó bien a su rival y comandará el cuadrangular A del Finalización. Rodrigo Marangoni, de penalti, (33′) y Franco Arizala (42′) marcaron los goles del ganador. LOS GOLES EN VIDEO

 

Deportes Tolima ratificó el primer lugar en el que terminó en el campeonato. Porque en el primer tiempo fue a buscar el partido, hizo dos goles, y en la segunda etapa, con mucha inteligencia, esperó lo que hiciera su rival, se cuidó y justificó una victoria que lo aseguró en el primer lugar. Ahora, tendrá un domingo tranquilo, descansará y luego, después de las 5:15 de la tarde del domingo, se enterará cuáles serán sus rivales en el cuadrangular.

Y es que el partidio contra Medellín resultó emotivo. Con acciones de gol en ambas porterias. Juego dinámico y preciso pese a la lluvia que dejó en un regular estado el césped del estadio Manuel Murillo Toro.

Las primeras llegadas fueron del equipo local que tuvo en Rodrigo Marangoni a su mejor jugador. El encargado de transportar la pelota con pierna izquierda y el que mostró mayor personalidad.

El gol que abrió el partido llegó al minuto 32. El árbitro Luis Sánchez decretó penalti tras una clara mano del defensor visitante Andrés Felipe Ortiz. El jugador quiso sacar la pelota de su área, pero el campo que estaba mojado perdió el equilibrio y sacó su brazo derecho para impedir que pasara la pelota. Eso poco le importó al mediocampista Marangoni quien con un remate de pierna izquierda anotó el primer gol del partido.

Tolima no se detuvo. Ya en el campo estaba Jorge Perlaza quien sustituyó al juvenil Benitez y con su potencia y velocidad generó más peligro. Así fue como llegó el segundo gol ya que tras la ejecución de un tiro de esquina, otra vez Marangoni, apareció en el área Franco Arizala quien de cabeza superó la resistencia del arquero Aldo Bobadilla quien no pudo detener la pelota que entró entre el primer palo y el jugador Juan Carlos Quintero. Entonces, con dos goles de diferencia el equipo pijao se fue al descanso.

Desde el arranque de la segunda parte, Medellín quiso dar vuelta al resultado. Así lo dejé entrever con el mensaje del entrenador Santiago Escobar quien mandó al campo al delantero Carlos Hidalgo por un intracendente Del Valle y a Juan Esteban Ortiz por Danilson Córdoba.

Con el ingreso de Hidalgo, Medellín atacó más. Tuvo la pelota. Generó opciones de gol, pero las intervenciones del guardavallas Breiner Castillo impidieron que los visitantes pudieran convertir.

El juez Sánchez anuló dos goles correctamente a instancias de sus asistentes que hicieron una gran labor. Primero fue marrugo quien de cabeza convirtió tras aprovechar un remate de Marangoni en el que la pelota se estrelló contra el horizontal, pero al tomar el rebote el  mediocampista tolimense estaba claramente adelantado.

Luego fue Hidalgo el que convirtió, pero al partir para conectar el balón también estaba en fuera de lugar. Bien las decisiones de los colaboradores Ronnis Arrieta y Edwin Liévano.

Medellín insistió, pero no tuvo puntería. Lo tuvo Iván Corredor quien en el área mandó la pelota por arriba y no pudo vencer a Castillo quien en los últimos minutos detuvo dos remates importantes de los jugadores del Medellín.

Con esta victoria, Deportes Tolima llegó a 33 puntos y se aseguró el primer lugar del torneo Finalización. Comandará el cuadrangular A y esperará enterarse, este domingo, cuáles serán sus rivales. Por su parte, Medellín ya había asegurado su clasificación en la fecha anterior, tiene 29 puntos y también, en la jornada dominical, sabrá con cuáles conjuntos confrontará. En una de esas, Tolima y Medellín quedan en el mismo grupo y se vuelven a enfrentar en poco tiempo.

Voces de Camerino

Rodrigo Marangoni, jugador del Tolima: "Hicimos un buen partido. Ganamos bien y creo que llegamos fortalecidos a lo que serán los cuadrangulares. Mi gol se lo dediqué a mi hija que nació en la semana y me tiene muy feliz".

Hernán Torres, técnico del Tolima: "Fuimos justo ganadores. Tuvimos un buen primer tiempo y en la segunda parte aunque no atacamos mucho nos fortalecimos en defensa. Igual, la verdad se sabrá en los cuadrangulares".

Síntesis del partido:

Árbitro: Luis Sánchez – Valle
Asistente No 1: Eduardo Díaz – Cundinamarca
Asistente No 2: Ronnis Arrieta – Cordoba
Cuarto árbitro: Edwin Liévano – Tolima

Deportes Tolima: Bréinner Castillo; Darío Bustos, Yair Arrechea, Dávinson Monsalve, José Vicente Preciado; Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo, Juan Carlos Ramírez, Rodrigo Marangoni; Cristian Mejía y Franco Faustino Arizala. D.T.: Hernán Torres

Cambios: Jorge Perlaza por Mejía (30′) y Donald Millán por Marrugo (90′)
Amonestados: Marangoni (34′), Arrechea (74′), Marrugo (83′), Preciado (86′)
Expulsados: No hubo
Goles: Marangoni (33′) y Arizala (42′)

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Sanabria, Andrés Ortiz, Ormedis Madera; Juan Carlos Quintero, Jhon Javier Restrepo, Danilson Córdoba y William Francisco Arboleda; Diego Álvarez y Ayron Del Valle. D.T.: Santiago Escobar

Cambios: Juan Esteban Ortiz por Córdoba (46′), Carlos Daniel Hidalgo por Del Valle (46′) e Iván Corredor por Juan Carlos Quintero (61′)
Amonestados: Cuadrado (12′), Córdoba (26′), Restrepo (39′)
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Con Informacion de FutbolRed

 

  

Opiniones

comentarios