TOLIMA ESTA NOCHE EN LA JAULA DE LOS LEONES

Con algunos cambios en la formación titular afrontará a partir de las 6:00 de la tarde de este martes el Deportes Tolima su partido en Itagüí, Antioquia, ante Leones, por la fecha 16 del torneo profesional de fútbol colombiano.

El equipo vinotinto y oro, que viene de aplastar 4-1 a La Equidad en Ibagué y sumar 13 puntos de 15 posibles en sus últimos cinco compromisos, es cuarto en la tabla de posiciones con 25 unidades, pero no se confía ante un rival que es penúltimo con apenas 12 puntos, pero que viene de vencer 2-1 al actual campeón Millonarios.

Los dirigidos por Alberto Gamero presentarían variantes en el onceno inicial: El defensor y capitán Fáiner Torijano regresaría a su posición luego de pagar dos fechas de suspensión, por lo que Luis Payares pasaría a reforzar la marca por el costado izquierdo en reemplazo de Omar Albornoz.

Así mismo, Rafael Robayo y Carlos Robles tendrían descanso y serían suplentes, si Gamero se decide en poner ‘desde el vamos’ a Luis Paz y Rafael Carrascal.

Sobre el cotejo ante ‘Leones’ el volante bogotano del cuadro ibaguereño, Rafael Robayo, dijo: “Vamos en busca de tres puntos para asegurar nuestra clasificación, pero es un rival duro, complicado en su patio”, sostuvo.

Y agregó: “Al principio hubo críticas hacia nosotros, pero como familia sacamos estos resultados y dependemos de nosotros en las últimas fechas.

Publicidad

Por su parte el defensor Luis Payares opinó: “Vamos con la expectativa de volver a hacer una buena presentación porque con un triunfo creo que estaremos clasificados. No podemos desesperarnos, hemos venido en alza y debemos mantener este nivel, regularidad y deseos de ganar”, concluyó.

De Leones

Leones está a siete puntos de Alianza Petrolera en la tabla del descenso y su meta es sumar la mayor cantidad de puntos en el actual torneo para reducir esa distancia.

Juan Carlos Álvarez, técnico del onceno antioqueño analizó el presente y lo que viene frente a los ‘Pijaos’: “Tenemos otra final contra Tolima, es un equipo difícil, con buen juego. Nosotros debemos seguir por esta misma senda, entregarnos al máximo, estar ordenados tácticamente e imponer nuestro ritmo. Nos queda esta recta final para seguir sumando”, remarcó.

Si bien, para Leones es difícil aspirar un lugar entre los ocho en esta Liga, la tabla del descenso aumenta la necesidad para engrosar el promedio y poder batallar de la mejor manera en el próximo semestre.

Alineaciones probables:

Leones F.C.: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Duván González; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Mateo Muñoz, Yeison Zabaleta; Jeison Medina, Antony Otero.
D.T.: Juan Carlos Álvarez

Tolima: Álvaro Montero: Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Luis Payares; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Rentería, Cléider Álzate, Yohandry Orozco; Ángelo Rodríguez.
D.T.: Alberto Gamero.

Con información de www.LaCabrilla.com

Opiniones

comentarios