TOLIMA, EN BÚSQUEDA DE LA CLASIFICACIÓN ANTICIPADA

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Un compromiso cinco estrellas promete ser el que sostendrán el líder Deportes Tolima y el Independiente Santa Fe este sábado a partir de las ocho y quince de la noche. El puntero del torneo, con 20 unidades viene con el ánimo arriba luego de obtener un empate en la ciudad de Tunja frente al Boyacá Chicó, mientras que el “expreso rojo” adolece de malos resultados en las últimas jornadas, lo que provocaron la renuncia momentánea del técnico antioqueño Hernán Darío “Bolillo” Gómez el domingo anterior.

En el cuadro local, que guardó sus mejores fichas para este partido válido por la duodécima fecha del rentado, contará con la reaparición del volante cartagenero Cristian Marrugo, que vuelve a la nomina inicialista luego de ser ausencia en el partido que el “pijao” igualó en tierras boyacenses.

Con la actuación de Marrugo, el técnico tolimense Hernán Torres volverá a su habitual esquema táctico, 4-4-2, luego de jugar con tres volantes de marca ante el Chicó. Franco Arizala y el sub 18 Jorge Iván Bocanegra serán los encargados de comandar  el frente de ataque del vinotinto y oro.

Tolima, que sólo ha perdido un juego en su predio en este año, frente al Atlético Huila en la segunda fecha, puede consolidarse con un triunfo ante  el “león” en la cima del campeonato y de paso acercarse al primer objetivo del semestre,  la clasificación anticipada al grupo de los ocho mejores del certamen.

Por otro lado, en el caso del lateral José Vicente Preciado que sufre una lesión en su rodilla derecha, el jugador fue operado en la ciudad de Bogotá por el doctor Édgar Muñoz, después de veinte días de espera. José Vicente comienza ahora su proceso de recuperación, que podría demorar cuatro semanas.

Las novedades del visitante pasan por la rectificación del profesor Gómez en su declinación a continuar como estratega de Santa Fe. Luego de haber renunciado públicamente el pasado domingo en el término del partido que el “cardenal” perdió frente al Quindío 2-3,  el entrenador paisa decidió arrepentirse de su determinación,  ante la intercesión del grupo de jugadores que no querían que se marchara del equipo albirrojo.

Hernán Darío, que dirige su segundo campeonato corto en Colombia  asintió a seguir al comando del equipo capitalino, después de una larga deliberación celebrada ayer en la sede del club bogotano, donde la directiva “roja” aceptó nuevamente la continuidad del “Bolillo” en el cargo, al cual le habían nombrado reemplazo interino; el profesor Germán “Basílico” González.

 El elenco de Bogotá ocupa la undécima casilla del tablero de posiciones, con 15 puntos de 36 posibles, tras estar gran parte del torneo en el grupo de los equipos clasificables.

Para este cotejo, que contará con el servicio de televisión de Telmex y Une se espera la asistencia de por lo menos unos 15 mil espectadores en las graderías del Manuel Murillo Toro, el mismo número de boletas que serán puestas a disposición de los aficionados por parte del club ibaguereño.

Opiniones

comentarios