TOLIMA CLASIFICADO A LA SEMINFINAL

Deportes Tolima en una gran gesta, logro la clasificación a las semifinales de la Liga Águila. Santa Fe será el rival primero en Bogotá y cerrando en Ibagué. Los goles y penales en video.

Tolima pese a tener bajas importantes en su nómina titular, logro lo que pocos creían y es la clasificación a la siguiente fase de la Liga Águila II – 2017, al igual 2 – 2 en el marcador global y luego desde los 12 pasos derrotar al Atlético Nacional en Medellín.

Un partido en el primer tiempo donde un Tolima salió a jugar mano a mano con Nacional, algo arriesgado viniendo de Gamero, pero que en esta segunda etapa en el Deportes Tolima ha mostrado otra cara con más iniciativa, y mostro opciones de gol que lastimosamente no supieron definir Sebastián Villa.

Para el segundo tiempo, desconcentración del equipo y en solo 30 segundos de iniciado la parte complementaria llego el gol de Nacional, y en solo un minuto después llego el 2 – 0 con otra desatención y una mano penal de Julián Quiñones que el tolimense Dayro Moreno convirtió en gol para poner la seria 2 – 1 a favor del verde.

Afortunadamente los jugadores lograron superar esta situación de ir abajo en el marcador tan rápido y llego el descuento de tiro penal por falta en el área sobre Villa, para que Marco Pérez logre en anhelado gol para subir el ánimo en el cuadro Pijao, en un juego donde se defendía el arco de Joel Silva y se contragolpeaba de forma aceptable a la que solo le faltó el gol.

Llego después a falta de solo 10 minutos para finalizar el juego y con la serie 2 – 2, llego lo que para todos seria el acabose y fue la expulsión de Rafael Carrascal por discutirle al juez una falta previa en donde recibió amarilla y luego la roja, en adelante fue a defender el resultado y esperar un contragolpe por parte de Lloreda, Marco Pérez o Villa.

Una vez finalizado el juego en los minutos reglamentarios, llego la definición desde el punto penal, situación que ya se vivió exactamente hace un año cuando en esta misma fase se definió frente a Patriotas, y con la misma figura: Joel Silva, quien atajo en esta ocasión dos penales y dar así la clasificación al Deportes Tolima para la próxima etapa.

SANTA FE EL RIVAL

Un viejo conocido en esta fase, será el Santa Fe en dos partidos, primero en Bogotá el día miércoles o jueves, y luego en Ibagué el próximo sábado o domingo.

Para ver los goles del partido click aquí >>>

Para ver la definición desde el punto penal click aquí >>>

Opiniones

comentarios