TOLIMA AÚN NO DESPEGA EN CONDICIÓN DE LOCAL

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

El empate a un gol entre Deportes Tolima y el Cúcuta Deportivo en el Manuel Murillo Toro dejó de nuevo un sabor amargo en los cerca de cuatro mil aficionados que se acercaron al máximo escenario de los tolimenses.  La preocupación por la pérdida de puntos en condición de local aparece en los hinchas, toda vez que se pierde terreno en la lucha por la “punta” de la reclasificación y no se avanza en la tabla de posiciones del segundo torneo de año. LOS GOLES EN VIDEO

El cotejo de la tarde de ayer presentó en el campo un sólido sistema defensivo del visitante (tal cual como se esperaba), que impidió el libre accionar de los muchachos de Hernán Torres y  amarró ofensivamente al dueño de casa en su idea futbolística.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

Jorge Luis Pinto, quien volvió a dirigir desde la zona técnica le supo enredar el juego al Tolima, imponiendo dos líneas de cuatro compactas, sin regalar mucho espacio al rival en el mediocampo. La buena labor de Charles Castro en recuperación fue la clave para la intención del conjunto “rojinegro”: Contragolpear al “vinotinto y oro”.

Publicidad

En lo que respecta al funcionamiento del equipo “musical”, la presencia de Rodrigo Marangoni como elemento creador no generó  gran diferencia en el juego. Lo mismo aconteció con Cristian Marrugo, que en el primer tiempo tuvo que buscar la zona izquierda para ser protagonista en el cotejo.

A su vez, la media distancia con Gustavo Bolívar (elemento que cada día mejora en su  rendimiento) es de resaltar,  como  una buena fórmula de ataque y de peligro que inquietó el marco defendido por Leandro Castellanos (FIGURA DEL PARTIDO), pero que lamentablemente no brindó los resultados esperados.

Las fallas del equipo tolimense, no fueron muchas; una de ellas infortunadamente fue la jugada del gol para los foráneos en la que
“sin querer” tuvo responsabilidad Bréiner Castillo. Eso demuestra una vez más como en el balompié los porteros pueden pasar fácilmente de héroes a villanos.

Aunque si se analiza bien la acción  de gol faltó  referenciar a Lin Carlo Henry, en pro de neutralizar el remate que permitió la ventaja parcial en la pizarra para el Cúcuta.

No obstante, es de destacar la importancia que tuvo en el partido el ingreso de Jorge Perlaza para la segunda mitad.  La “perla”, no venía mostrando un buen nivel en su juego, pero en el partido ante el elenco nortesantandereano  mostró muy buena movilidad, siendo el encargado de poner el 1-1 definitivo en el partido.

El próximo rival será nada menos que Atlético Nacional, este domingo a las tres y media de la tarde, en una confrontación donde se debe recuperar lo cedido en casa, y demostrar que Medellín es buena plaza para el elenco “pijao” en cuanto a enfrentar a los “verdes” se refiere.

Opiniones

comentarios