TOLIMA – America: MAS QUE TRES PUNTOS EN DISPUTA

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Luego del empate como local ante Once Caldas del miércoles anterior, Deportes Tolima recibirá este domingo en su estadio a un rival con un gran peso histórico pero de pobre presente, como lo es el club América de Cali. La responsabilidad de sacar un buen resultado ante el elenco escarlata es apremiante, más aún cuando se está en el segundo lugar del tablero de posiciones a cuatro unidades del líder Real Cartagena.

Con 15 puntos de 27 posibles (55,5 % de rendimiento), los dirigidos por Hernán Torres Oliveros han hecho una buena parte de la tarea de cara al objetivo de ser finalistas. No obstante, la otra mitad está por realizarse  y frente a los ´diablos rojos´ el camino  deberá continuar rumbo a los cuatro mejores.

En este sendero, la mayor preocupación del Cuerpo Técnico resulta ser la constante visita de jugadores al Departamento Médico. Actualmente, Gerardo Vallejo,  Jair Arrechea, Wilmer Díaz y Jorge Perlaza tienen serias dolencias físicas, situación que afecta la conformación del once inicialista para los cotejos subsiguientes.

Asimismo, se suman las expulsiones  y suspensiones de elementos claves en el andamiaje  como lo son Wilder Medina y Diego Chará. Los dos serán ausencia notable en  este choque; el primero por el cartón rojo recibido ante Once Caldas el pasado miércoles, mientras que el segundo por acumulación de 5 cartones amarillos.

Para ello, se deberá contar con un banquillo de alternantes consolidado, que responda en cualquier momento a las expectativas de Torres y la afición. Le llegó la hora de ser protagonistas a profesionales como Javier Valencia, Efraín Viáfara y Hugo Pablo Centurión en pro del colectivo y del mejoramiento del juego del Tolima.

Sin embargo, la responsabilidad no recae solamente en los jugadores.  El apoyo de los hinchas también será determinante en este encuentro, donde el ´vinotinto´ espera arrancar con éxito la segunda mitad de la Liga Postobón I 2010.

Las cerca de 13 mil boletas que las directivas del club han puesto a disposición de los aficionados deben ser consumidas en su totalidad, como muestra del respaldo irrestricto de la hinchada ibaguereña para con su club.

Y es que para la mayoría de los seguidores del cuadro ´Pijao´ este partido ha adquirido una connotación especial, más allá de los roces y los fuertes enfrentamientos entre grupos de hinchas de los dos elencos. A los de Cali les cuesta ganar en el ´Coloso de la 37´. Como ejemplo de ello está la derrota sufrida en su última visita, el 7 de noviembre del 2009 por marcador de dos goles a cero.

Se viene el juego que comenzará a marcar la ruta a seguir para el Deportes Tolima en la Liga. Esperamos que el mismo se lleve en completa calma y con un marco de público espectacular. La Policía Nacional garantiza la seguridad en el escenario, sólo falta que la respuesta de las dos escuadras garantice un buen futbol en la tarde dominical. 

Opiniones

comentarios