TERMINO LA ILUSION PIJAO

Por FILIBERTO ROJAS FERRO
EL NUEVO DÍA
(Acord Tolima)

Con un fútbol pobre, lento y sin ideas, Deportes Tolima dejó escapar la última opción que tenía de avanzar a la final del fútbol colombiano, tras caer como local 1-2 ante Pasto, en la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales, que dejó a La Equidad como el primer finalista.

En efecto, el equipo capitalino empató en Tunja sin goles ante Chicó, se instaló como el primer finalista de la Copa Mustang II y ahora deberá esperar a América o Nacional, del grupo A.

En Ibagué, Tolima se despidió de la afición con un bajo nivel futbolístico, con estadísticas adversas de local, que arrojaron dos derrotas y un empate, que se añaden a la floja actuación del primer semestre.

Pasto fue superior en la mayoría de los pasajes del partido, incluso cuando contó con un hombre menos en la cancha. El elenco de Prince dejó ver la superioridad que tiene sobre Tolima en los últimos tiempos y de nuevo se llevó los tres puntos de Ibagué.

Paupérrimo primer tiempo

Si Tolima venía "regalando" el primer tiempo de los partidos anteriores en Ibagué, el de ayer no fue la excepción y hasta pudo haber sido el peor del semestre. Sin ganas, sin ideas y como si ya estuvieran eliminados actuaron los tolimenses en la parte inicial.

Sobre el minuto ocho llegó la primera anotación pastusa, por medio de Óscar Martínez, quien con golpe de cabeza, solo en el área, venció a Janer Serpa y dejó en silencio a los casi tres mil aficionados que se acercaron al estadio Manuel Murillo Toro.

A los cuatro minutos llegó una esperanza para el elenco de Ibagué con la expulsión de Mauricio Cruz, luego de una falta sobre Javier Arizala; sin embargo, el combinado vinotinto y oro no levantó el nivel y Pasto lo dominó con un hombre menos.

Tanto fue el manejo de los pastusos que sobre los 32 minutos llegó la segunda anotación de la visita, tras un remate del borde del área del juvenil Eder Ruales, que no pudo contener Janer Serpa.
En el final de la primera etapa salió expulsado el defensa de Tolima Roller Cambindo.

No reaccionó

Para la segunda parte se esperaba el habitual cambio de los "Pijaos", pero nunca llegó, ni el ingreso de Perlaza, Bustos o Arbolado le entregaron un mejor fútbol a los de Ibagué que sólo se apoyaba en las ganas del paraguayo Carlos González.

El "Chino" fue el encargado de marcar el descuento al minuto 60 de partido con un remate a media altura desde el borde del área, además, el paraguayo estrelló otro balón en el vertical izquierdo de Patiño y corrió los 90 minutos.
Tiros libres de Bustos y corridas de Perlaza fueron las opciones de Tolima que se descuidó atrás y pasó varios sustos con los contragolpes de Hidalgo y Martínez.

Así llegó el final de compromiso y del torneo para los "Pijaos" que no hicieron respetar la localía y se marcharon de los cuadrangulares con un sólo punto en casa y sin opciones de avanzar a un certamen internacional de 2008.

 

TOMADO DE EL NUEVO DIA

Opiniones

comentarios