TERCER TRIUNFO EN AMISTOSOS

Deportes Tolima cerro su ciclo de partidos amistosos y se prepara lo que sera su debut frente al Cali el proximo Domingo a las 6:00 pm en el Manuel Murillo Toro.  Buen ambiente en la aficion para acompañar al cuadro Pijao en la Liga Postobon 2010.

 

 

Con triunfo 4-2 sobre el Bogotá F.C. cerró ayer la pretemporada el Deportes Tolima, dejando un balance positivo, de cara a lo que será el debut en la Liga Postobón, el próximo domingo, a partir de las 6 de la tarde, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Los dirigidos por Hernán Torres Oliveros desplegaron un gran fútbol en la primera mitad y luego se ‘relajaron’ un poco en el complemento, ante la poca capacidad ofensiva de los capitalinos, que alcanzaron a inquietar, pero no les alcanzó.

Los goles ‘Pijaos’ fueron obra del argentino Rodrigo Marangoni, de tiro penal, Jorge Perlaza, Hugo Pablo Centurión y cerró el triunfo el defensa Dávinson Monsalve, con una definición como el mejor delantero o el goleador que le hace falta al vinotinto y oro.

Por su parte, el Bogotá alcanzó a preocupar a los ‘Pijaos’, con los goles de Carlos Acevedo y del experimentado Orlando Ballesteros, quien la mayoría de las veces que viene a Ibagué marca gol.

El Tolima ideal

En el primer tiempo, los cerca de mil aficionados que presenciaron el encuentro pudieron observar al Deportes Tolima que esperan ver a lo largo de la Liga Postobón, con solidez defensiva, proyección en los laterales, buena recuperación en el medio campo, con salida al ataque de Diego Chara y contundencia en el frente de ataque.

El arquero Bréiner Castillo ni siquiera fue inquietado, los defensas Monsalve y Wílmer Díaz estuvieron aplicados en marca, al igual que Gerardo Vallejo y Darío Bustos por las bandas, este último con más proyección al ataque.

En el medio campo, Diego Chara, después de recuperar los balones, tuvo más libertad para atacar, generando varias opciones, incluso una de gol, mientras que su compañero de ‘lucha’, Mike Campaz también tuvo un buen desempeño.

Publicidad

En la creación se juntaron los argentinos para generar buen fútbol y cada uno se reportó con gol, mientras que los delanteros Wílder Medina y Perlaza tuvieron movilidad y el caucano fue contundente a la hora de definir.

La primera mitad concluyó 2-0 a favor de Tolima, con los goles de Marangoni y Perlaza.

Pierna fuerte

Para la segunda mitad, la pierna fuerte en los capitalinos hizo que Tolima bajara el ritmo de partido, para prevenir alguna lesión, y eso lo aprovechó el Bogotá para descontar en el marcador y buscar el empate.
Centurión anotó el tercero de los ‘Pijaos’, en tanto que Acevedo y Ballesteros pusieron el apretado 3-2, que luego sepultó Monsalve con una definición perfecta, en un contragolpe que lo dejó solo frente al arquero y definió ‘picando’ el balón.

En el primer partido, los suplentes vencieron a los juveniles de Bogotá, con marcador de 1-0, con tanto marcado por Franco Arizala.

Ahora, la mente está puesta en el Cali, porque la pretemporada ya quedó atrás, con las tres victorias que dejaron ver un Tolima más maduro, con la misma hambre de gloria, con caras nuevas que han reforzado bien al grupo y con el firme anhelo de pintar de vinotinto y oro la estrella de la primera versión de la Liga Postobón, justo antes de disfrutar del Mundial de Sudáfrica 2010.

En detalle

Tolima 4–2 Bogotá F. C.Estadio: Manuel Murillo ToroCiudad: IbaguéÁrbitro: Émerson Córdoba (Tolima)Asistencia: Mil personas (aprox.)Figura: Dávinson Monsalve
Nóminas de los ‘Pijaos’:

Deportes Tolima A: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Dávinson Monsalve, Wílmer Díaz, Darío Alberto Bustos; Mike Campaz, Diego Chará, Hugo P. Centurión, Rodrigo Marangoni, Wílder Medina y Jorge Perlaza.Goles: Marangoni (7’), Perlaza (15’), Centurión (49’) y Monsalve (79’)Técnico: Hernán TorresCambios: Christian Marrugo por Medina y Franco Arizala por Marangoni.

Deportes Tolima B: Enrique Quiñónez; William Carrascal, Yesid Martínez, Yair Arrechea, Danny Aguilar; Javier Valencia, Johan González, Christian Marrugo, Juan Felipe Bolaño, Efraín Viáfara y Franco Arizala.
Gol: Arizala (11’)Técnico: Hernán TorresCambios: Míller Piedrahita por González, Róbinson Cañas por Marrugo, Hamilton Acuña por Bolaño y Luis Peralta por Viáfara.

Por FILIBERTO ROJAS FERRO
EL NUEVO DÍA
(Acord Tolima)

Opiniones

comentarios