TENIA QUE PASAR

De tanto insistir en el arco de Agustín Julio, Cerro terminó con la victoria. Hizo más para llevarse los tres puntos, opuesto a Tolima que fue inofensivo al principio e impotente después porque se quedó con un hombre menos. Aun así, los de Ibagué siguen la lucha por clasificar a los octavos de final en la Libertadores.

Si no es por Julio…. definitivamente la figura del primer tiempo. El arquero cartagenero hizo un partidazo. Dos tiros libres detenidos a Morínigo, un mano a mano frente a Rubén Ramírez y otras intervenciones ante los constantes ataques de Cerro. Los defensores tolimenses deben estar agradecidos con su actuación.

Cerro Porteño tuvo la iniciativa, abrió el juego por las bandas. Así vulneró a una defensa tímida, deslucida, con algo de brillantez por parte de Cuenú, claro que sus principales recursos para defender fueron los rechazos.

El empate sin goles en el primer tiempo fue más que un premio para los dirigidos por Jaime de la Pava. La escuadra colombiana careció de fuerza en el ataque. Dependió de los libres ejecutados por Jhon Charria. Gustavo Savoia pasó casi que desapercibido. Y lo peor es que Cerro cedió espacios para ser fácilmente atacado.

Carlos Darwin Quintero entró para el complemento. Su aporte no fue del nivel que se esperaba. También conspiró en su contra la expulsión de Yulián Anchico, quien ingenuamente se fue del partido por obstruir el cobro de un tiro libre para Cerro. Tenía amarilla, completó doble amonestación y dejó mal parada a su escuadra.

Consciente de la situación, Jaime de la Pava ordenó un juego defensivo. Tolima espero en su campo y cuando podía, contragolpeaba. Con el pasar de los minutos, el elenco Pijao solamente se defendió. Cerro atafagó a los defensores visitantes.

Finalmente llegó el tanto del triunfo paraguayo. Tiro de esquina, Achucarro bajó el balón con su cabeza -en fuera de lugar, no convalidado- y llegó Gustavo Morínigo, el mismo que jugó en Cali, para poner el tanto de la victoria (79m).

Con este marcador, y a la espera del desenlace entre Cúcuta y Gremio -miércoles 11 de abril a las 7:45 p.m.-, hay tres equipos empatados con siete puntos en el Grupo 3. Gremio, Cerro y Tolima, respectivamente, tienen dicho puntaje. Cúcuta es colero con tres unidades.

El equipo de Ibagué perdió el segundo lugar con Cerro por goles a favor (+4 de Cerro por +2 de Tolima), segundo ítem de desempate, dado que empatan en diferencia de tantos. La clasificación tolimense o su eliminación, se definirá el 24 de abril cuando reciba a Cúcuta.

Ficha técnica

Cerro Porteño: Hilario Navarro; Fidel Pérez, Nelson Cabrera, Lorgio Alvarez (Godoy), Alfredo Rojas; Gustavo Morínigo, Jorge Brítez (Achucarro), Edgar González, José Salcedo; Cesar Ramírez (Núñez) y Alejandro Da Silva.

Gol: Morínigo (79m)

Técnico: Gustavo Costas

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Brahman Sinisterra, Hilario Cuenú, Roller Cambindo; Hernando Patiño, Yulián Anchico, John Charria, Juan Carlos Escobar; Gustavo Savoia (Quintero) y Jorge Perlaza (Rolong).

Expulsado: Anhico (57m)

Técnico: Jaime de la Pava

Árbitro: Roberto Silevera (URU)

Estadio: Defensores del Chaco

TOMADO DE FUTBOLRED.COM

Opiniones

comentarios