SUMAS Y RESTAS EN EL DEPORTES TOLIMA

tolima pasto liga aguila

Deportes Tolima consiguió un empate en su visita a Pasto. La mala definición de la zona ofensiva impidió que el resultado fuera mejor para los dirigidos por Alberto Gamero.


Con Mateus Uribe como volante ofensivo y el retorno de Wílmar Barrios luego de su periplo por la Selección, el Tolima quería consolidarse en el selecto grupo de los 8 mejores del fútbol colombiano.

La idea desde el inicio para el vinotinto, era conseguir la victoria para mejorar su posicionamiento entre los ocho y aprovechar el mal paso de algunos equipos que no sumaron lo suficiente.

En el arranque del juego el Pasto intentó plantarse en el frente, presionando a la defensa tolimense, buscando un error para abrir el marcador rápidamente. Ese avance no fue suficiente para vencer el arco de Joel Silva, que como siempre tuvo trabajo en el compromiso.

De a poco el Tolima empezó a salir del fondo a través de los contragolpes y el manejo del balón de Mateus Uribe, quien se vestía de conductor y llevaba a los Pijaos a una victoria. Pero la definición no era la mejor y se dilapidaban opciones valiosas.

En la segunda etapa Tolima tuvo el dominio y las mejores acciones pero la concreción era nula. Marco Pérez, Robin Ramírez, Andrés Ibargüen y Rogerio Leichtweis tenían momentos definitivos para decretar una victoria pero la falta de puntería dejó inconcluso el encuentro.

Tolima suma en la tabla de posiciones y se mantiene en el grupo de los ocho de la Liga Águila. Pero sigue restando opciones para concretar lo que genera en cada encuentro.

Opiniones

comentarios