SOLO EL EMPATE

Empate en Pereira.  Deportes Tolima mejora pero no convence.  Proximo Domingo el clasico de tribus en Ibague frente a un preavisado Cucuta Deportivo. 

Un equipo más luchador con ganas y actitud de sacar los tres puntos fue el que se pudo observar ayer en el estadio Hernán Ramírez Villegas, sin embargo, Deportivo Pereira empató a cero goles con Deportes Tolima y al final terminó cediendo en su casa.

Tolima fue un equipo más discreto, sin muchas llegadas al arco contrario, se contabilizan tres durante el partido lo que refleja el pobre volumen ofensivo. Por su parte, Pereira insistió desde los primeros minutos en abrir el marcador, pero faltó más efectividad y quizá suerte para marcar.

Los matecañas tuvieron más ganas y actitud de hacer las cosas bien en comparación con los otros partidos; lo anterior fue determinante para que la hinchada desde la tribuna se animara más al ver un equipo entregado en el terreno de juego.

El volante al servicio del Deportivo Pereira Juan Guillermo Baena comandó los hilos en el medio campo; desde la etapa inicial, fue el jugador más rendidor y surtió de balones a los delanteros Eugenio Peralta y Jhonatan Romero, quienes intentaron por todas las vías la anotación.

Al minuto siete Janer Serpa, portero del Tolima, le cometió un penalti al delantero matecaña Jhonatan Romero que no sancionó el central César Penagos, de pobre nivel arbitral. Allí la historia podría haber sido distinta para el cuadro de la ‘Perla del Otún’.

Acciones importantes
El volante Julián Barahona tuvo un remate de media distancia al minuto 34 que Serpa soltó para dejarle el rebote a Eugenio Peralta, que remató y pasó muy cerca del palo de la mano derecha.

En el segundo tiempo las cosas no variaron mucho, Pereira siguió con la misma actitud, pero sin tener mucha efectividad en el ataque. El equipo matecaña intentó por todos lados con remates desde fuera del área, cabezazos de Peralta pero nunca se abrió la red.
Al final un 0-0 dejó un sabor ‘agridulce’ entre jugadores, cuerpo técnico y los mismos hinchas que querían ver a su equipo ganar.

TOMADO DE EL NUEVO DIA

Opiniones

comentarios